Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡No hay excusas! Cuídate de las manchas en la piel

¡No hay excusas! Cuídate de las manchas en la piel

Yo sé que a todas nos fascina vernos hermosas y cuando sale algún granito o una mancha en la piel queremos quitarla inmediatamente, ¡es inevitable ser coquetas! hahaha.

La aparición de esas marcas se debe al exceso de melanina en la piel y puede ser causada por muchos factores como la sobre exposición al sol, desequilibrio hormonal, estrés, la edad, problemas alimenticios y hasta ciertos hongos.

Todo tiene solución

¡Pero no se desesperen! esto es normal, recuerda que la piel perfecta no existe, pero sí hay cosas que debemos hacer para prevenir algunos problemitas y estar siempre saludables, así que te daré estos consejos que nunca me fallan:

  • ¡El protector solar es tu mejor amigo! Colócate todos los días cuando salgas de la casa, no importa si no estarás al aire libre o si amaneció nublado. Aprovecha y busca maquillaje con un índice de protección y así no sentirás el rostro grasoso por la aplicación del producto.
  • Mantente hidratada siempre, no dejes de tomar agua y utiliza cremas humectantes cada vez que puedas.
  • Evita exponerte al sol excesivamente, más ahora que falta poco para que llegue el verano.
  • ¡No toques los puntos negros ni los granitos! Al hacerlo puedes dejar marcas innecesarias.
  • Mantén una dieta saludable y balanceada, come todo lo que te gusta sin remordimiento, pero puedes balancearlo con muchas frutas y vegelates.
  • Elimina las células muertas. Exfóliate con productos suaves que sean delicados con tu piel por lo menos una vez a la semana.

Consulta con los expertos

Si tienes un problema mayor con tu piel comunícate con un dermatólogo para que revise tu caso y recomiende lo mejor para ti. Hay tratamientos médicos y estéticos que son muy efectivos y podrás ver los cambios muy rápido.

Recuerda que el éxito de cualquier tratamiento está en la constancia y el orden con el que lo cumplas, ¡la magia no existe!, pero con buenos cuidados y la higiene adecuada puedes lucir una piel perfecta.

Si tienes algunos secretos de belleza para la piel no dudes en comentarlos.

Comentarios