Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Atrapa tus ideas! notas para desarrollar la creatividad

¡Atrapa tus ideas! notas para desarrollar la creatividad

Les confieso que soy fanática de las agendas, me encanta mantener mis cosas organizadas y escritas para evitar que se me olvide algún detalle de mi trabajo o cosas que debo hacer durante el día. Hacer notas diariamente me ayuda a refrescar mi memoria, ser más productiva y desarrollar la creatividad con nuevas ideas.

Esta es la mejor manera en que puedo llevar el control entre las pautas para el canal de televisión, las entrevistas que debo grabar, las reuniones que debo cumplir y hasta los momentos que debo programar para estar en contacto con ustedes a través de este medio, ¡me encanta!

Seguro les pasa que se les ocurren cosas geniales y si no las escriben en el momento, después no recuerdan qué se trataba. Esto nos pasa porque empezamos a interpretar todo desde la lógica y nos cuesta salir de esa caja.

A veces puede parecer que nada de lo que se te ocurre tiene sentido, pero uniendo algunos puntos puedes llegar a una idea concreta sin darte cuenta.

Todos tenemos momentos de creatividad inexplicables, es por eso que hacer notas es la mejor forma de atrapar tus pensamientos para luego darles forma, como un constante brainstorming.

Hazlo un hábito

Si tomas esto como un hábito te ayudará a mantener en constante actividad a tu cerebro y a organizar tus ideas.

La creatividad no es un don de privilegiados, es una capacidad humana que algunos desarrollan más que otros. Si no sabes como empezar, puedes anotar al final del día lo más sorprendente que te pasó y lo más raro que viste, así con el tiempo lo vuelves a leer y seguro te reirás de tus experiencias.

Todos somos seres imaginativos… comienza haciendo listas, esquemas o dibujos para que veas que las ideas comienzan a surgir, ¡sólo suelta la mano y atrévete! Todo puede servirte de inspiración y motivación para algo mejor.

¿Se te vienen a la cabeza más consejos para desarrollar la creatividad? ¡Cuéntamelos!

Comentarios