Blog

Rashel Diaz / Belleza  / El protector solar no puede faltar esta temporada de verano

El protector solar no puede faltar esta temporada de verano

Dentro de poco empieza el verano y todas queremos ir a la playa a broncearnos para lucir ese colorcito que soñamos, ¿quién no lo hace? hahaha. Pero esas sesiones intensas bajo el sol pueden hacerle mucho daño a nuestra piel.

Utilizar protector solar es la mejor forma para evitar que nuestro cuerpo reciba las radiaciones del sol. Reduce el riesgo de cáncer en el piel, envejecimiento prematuro y quemaduras solares.

Pero… ¿sabías que hay una diferencia entre el protector y el bloquedor solar? El primero reduce la cantidad de rayos UV que penetra nuestra piel y el segundo impide por completo que nos alcancen.

El protector es esa capa que queda invisible y necesitas colocar varias veces para que funcione. Mientras que el bloqueador es el que deja esa capa blanca que no nos gusta pero dura más.

Si vas a comprar algún producto es preferible que escojas uno con Factor de Protección Solar (SPF) mayor a 30. Asegúrate de reaplicarlo en el intérvalo de tiempo que el envase te sugiere para evitar problemas. Ten en cuenta que una de las mayores zonas de exposición es la cara, así que busca uno especial para el rostro del mayor SPF que haya.

No te escondas del sol

En la vida nada en exceso es bueno y tomar sol con precaución trae muchos beneficios para nuestro cuerpo. Favorece el flujo sanguíneo, aporta vitamina D, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a equilibrar el colesterol y sobre todo !mejora nuestro ánimo!

Por último, recuerda que no todas las pieles son iguales. Cada una tolera más o menos los rayos del sol. Por ejemplo, las pieles más claras tienden a ser más sensibles, al igual que la piel de los bebés y los abuelitos, así que toma tus precauciones.

Además, debes beber mucha agua para evitar la deshidratación y proteger tu cabeza del calor con gorros o sombrillas. Recuerda que los rayos del sol no se toman vacaciones durante el año. Debes usar tu protector solar siempre hasta en las estaciones frías.

Consulta con un especialista

Recuerda consultar con un médico especialista para que te recomiende el producto que mejor se adapta a la piel. En mi caso siempre llamo a mi doctor Carlos Campos, él siempre está pendiente del cuidado de mi piel. En mi caso el me recomendó usar Sun Block SPF 45 Light Tint de la línea Angeless Forever Institute.

Si tienes un buena asesoría cosmetologíca o dermatológica y sigues los pasos para tomar prevención, podrás tener el bronceado perfecto que todas desean.

¡Así que a disfrutar del sol, pero con precaución!

Comentarios