Blog

Rashel Diaz / Blog  / La música es una de mis mejores fuentes de inspiración

La música es una de mis mejores fuentes de inspiración

La inspiración casi siempre viene de las emociones más fuertes y cuando falla, lo mejor que podemos hacer es reconectarnos con nosotros mismos. La música es capaz de remover esos buenos recuerdos que viviste en tu vida y los sentimientos que logra despertar pueden ser el mejor disparador de ideas.

Cuando la escuchas se facilita la concentración, estimula el intelecto y pone tu imaginación a volar. Es una acción que implica la actividad de todo el cerebro y ayuda a relajarte, reduce la presión, mejora la coordinación y sobre todo te hace feliz. ¡Es por eso que amo escuchar música!

A mi me encantan las ritmos latinos y cuando los escucho me siento feliz y capaz de hacer lo que me proponga. Pero entre gustos y colores no han escrito los autores, la música es arte que emociona y no existe tal cosa como el mal arte, así que no te limites a lo que conoces y busca nuevas fuentes de inspiración.

Cuando tomo mi momento para escribir coloco mi playlist favorito, es la mejor forma de plasmar todo lo que siento y para conectarme mejor con ustedes.

Creo que no hay mejor ejemplo para confirmar en que las mezclas más inesperadas resultan en grandes obras, y es que el escritor colombiano Gabriel García Márquez confesó que las canciones de The Beatles fue su fondo musical cuando escribió su gran obra “Cien Años de Soledad”. ¿Se hubieran imaginado eso? hahaha.

Crea el ambiente

Y es que nuestro ánimo influye mucho en lo que creamos y expresamos, es por eso que si no encontramos la atmósfera correcta entonces la melodía adecuada nos puede ayudar a encontrarla y las sensaciones fluirán.

Piensa en cómo sería una escena de amor en el cine o en la televisión sin las tonadas románticas de fondo o una de acción sin un ritmo rápido o de suspenso, sin eso las películas o novelas no fueran lo mismo, como si faltara algo en ellas. Ese mismo sentir puede pasar en la vida real.

Cuando sientas que te estancaste en algo pon tu lista de canciones favoritas, relájate por un momento, deja que se despierten tus sensaciones y sólo concéntrate en tus pensamientos.

Ahora te pregunto…¿prefiere el silencio o la música para crear?

Comentarios