Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estos alimentos te darán la energía que necesitas

Estos alimentos te darán la energía que necesitas

Seguro has sido víctima de esas mañanas en las que no tienes ganas de movernos de la cama porque no tienes energía. Es horrible cargar esa sensación de cansancio durante toda la jornada. Más aún cuando no tuviste un fin de semana para descansar. ¡OMG! Para esos días, mi secreto es comer ciertos alimentos que me ayudan a recuperar la fuerza que necesito y salir con todo el ánimo.

El primero en la lista es la avena, ya que contiene hierro, fósforo, calcio y es muy rica en fibra. Para desayunar es una gran opción. Te dará toda la energía que necesitas y no sentirás hambre por un buen rato.

Si se acuerdan de Popeye, seguro conocen el secreto de su fuerza. La verdad es que la espinaca es el alimento generador de energía por excelencia. Además, favorece la digestión, fortalece los músculos y lo mejor es que no tiene calorías.

Los huevos y el plátano también ayudan a mantenerte alerta y recuperar fuerzas. El huevo es rico en proteinas y el plátano en potacio por lo que ambos son excelentes para mejorar el rendimiento y evitar lesiones musculares.

Que no falte esta fuente de energía en tu bolso

Para llevar de emergencia, un puñado de frutos secos es el mejor snack. Aportan un alto contenido en ácidos grasos que nuestro cuerpo no puede conseguir por si solo, son antioxidantes y sus efectos son casi de inmediato.

Algo que me fascina y que levanta el ánimo en un segundo es el chocolate, ¡mi cheat meal favorito!. Deja de verlo como un placer culposo y conviértelo en parte de tu dieta para ganar energía. Eso sí, tiene que ser oscuro, nada de leche y azúcar, mientras más puro mejor.

¿Conoces de otro alimento para reponer fuerza durante el día?

Comentarios