Blog

Rashel Diaz / Blog  / También es positivo tener momentos de soledad

También es positivo tener momentos de soledad

¿Quién no ha sentido la necesidad de alejarse de todo y conversar con uno mismo? Tomarse un tiempo de soledad y respirar de lo cotidiano es sano para la mente y el alma. Hay instantes en los que nos sentimos sofocados por muchas cosas y la mejor cura es desconectarse de todo lo que nos afecta.

Aunque la soledad está mal vista socialmente, una pequeña dosis es buena para tu desarrollo personal. Aparta tiempo para analizarte, preguntarte cómo estás y qué quieres. Conocerte, amarte y escogerte es más importante que la aceptación de las demás personas.

Disfrutar de un momento de silencio, un baño largo o sólo unas horas para cuidarte pueden cambiar tu día. Está bien disfrutar de la soledad de vez en cuando, ¡tu cuerpo lo necesita!  Además, aprovecha esos momentos para tomar decisiones importantes y desarrollar tus ideas. Al estar solo tú y tus pensamientos, lo que realmente quieres expresar fluye de tu interior sin condicionamientos de otras personas.

No te alejes

Como siempre les digo, todo en la vida es cuestión de equilibrio. Disfruta de los momentos que te dedicas a ti y los que dedicas a establecer relaciones sociales. Después de todo, somos seres sociales y necesitamos de otros para vivir.

Si no sabes qué hacer al estar sola, piensa que hay tantas posibilidades como personas en el mundo. Escucha música, lee, pinta, escribe medita, haz ejercicio, solo haz algo por ti y para ti, sin pensar en nadie más. No te preocupes si te pierdes momentos, faltas a una fiesta o no sales en todas las fotos, está bien tomarte un tiempo a solas.

Comentarios