Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Lo que debes hacer para eliminar la piel de naranja

Lo que debes hacer para eliminar la piel de naranja

Casi ninguna mujer puede presumir de no sufrirla. La celulitis no entiende de tallas y afecta a todas por igual. Pero calma… es sólo una cuestión estética y ahora que viene la bikini season es momento de combatirla.

El problema comienza cuando se acumula grasa y toxinas debajo de la piel. Por esa razón vemos esos hoyuelos que se asemejan a la piel de una naranja y la flacidez comienza a notarse.

¡Combátela!

Existen desde tratamientos estéticos hasta dietas especiales que ayudan a reducirla. Pero aquí te doy unos consejos básicos para que comiences a prepararte:

-El agua es la Kriptonita de la celulitis. Nada va a ayudarte más a apartar esos bultitos que estar hidratada. Para que no te aburras, come frutas como la patilla y el mango que tienen un gran contenido líquido. Es preferible que elijas tomar té e infusiones en vez de  bebidas azucaradas.

-Haz ejercicio y mejora tu estilo de vida. Cuando construyes masa muscular en las zonas propensas a sufrir la piel de naranja disminuyes su apariencia. Además, el sedentarismo es clave en su aparición. Pasar el día sentado sin hacer nada provoca que las toxinas se acumulen, ¡así que a mover el esqueleto!

La cafeína es el principal ingrediente anti celulítico. Si decides comprar una crema asegúrate que la contenga. Aprovecha la borra de café que te quedó de la mañana y exfóliate con ella, mezclando con un poquito de aceite de coco y jabón líquido. Hazlo por lo menos 2 veces a la semana para eliminar las células muertas de la piel y mejorar el flujo sanguíneo.

-Una buena alimentación es esencial para el buen funcionamiento del organismo. No solo retrasa su aparición sino que potencia los resultados de cualquier tratamiento. Lo recomendable es que sea controlada en azúcares y grasas para evitar el aumento del tejido adiposo y facilite la eliminación de toxinas.

Comentarios