Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Levanta tu ánimo! Alimentos que te hacen más feliz

¡Levanta tu ánimo! Alimentos que te hacen más feliz

Recurrir a la comida cuando tenemos una situación de ansiedad o estrés es lo más común del mundo. Y aunque no resuelve nuestros problemas, está científicamente comprobado que algunos alimentos nos hacen más feliz.

Cuando tenemos buen humor somos más optimistas, por lo tanto afrontamos mejor cualquier desafío. La serotonina y las endorfinas son las responsables de generar esa sensación de bienestar y felicidad. Y aunque el cuerpo es capaz de producirlas por sí solo, hay ciertos alimentos que las estimulan.

Incluye en tu lista

-El coco: además de refrescante, nos mantiene de buen humor gracias a los trigicéridos que mejoran la actividad cerebral.

-El café: aunque es cierto que no se debe abusar de su consumo no hay evidencias por las que debas abandonarlo. Tomarlo moderadamente puede disminuir la depresión.

-El chocolate: aparte de ser riquísimo, tiene muchos beneficios para nuestro humor. Brinda varios de los químicos que necesitamos para estar contentos, entre ellos la feniletilamina, que produce sensación de enamoramiento. Está lleno de antioxidantes que reduce la presión sanguínea y nos relaja.

-Las frutas: todos los alimentos dulces influyen en la generación de serotonina, pero como el exceso de azúcar es perjudicial para nuestra salud, es preferibles que escojas estos snacks naturales.

-El aguacate: contiene mucho ácido fólico que ayuda a metabolizar las proteínas y por lo tanto da mucha energía y es genial para acompañar cualquier comida.

-El aceite de oliva: es muy bueno para mejorar el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Da energía y es un excelente digestivo y antioxidante con alto contenido de vitamina E.

-El ajo: aunque no suene muy sabroso, es excelente para combatir el estrés y tienen un efecto tranquilizante.

-El salmón: es una fuente de Omega 3 increíble que ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares y al buen funcionamiento del cerebro. No solo es una buena proteína sino que contiene una gran cantidad de vitamina D que fortalece los huesos.

¿Qué otras cosas comen o qué hacen ustedes cuando sienten que necesitan más felicidad?

Comentarios