Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡No las descuides! Protege tus manos si haces ejercicio

¡No las descuides! Protege tus manos si haces ejercicio

A las chicas que han entrenado, seguro les ha pasado que llegan a su casa, se ven las manos y piensan: ¡en qué momento se pusieron así! Durante el ejercicio utilizamos muchísimo nuestras palmas y son las zonas que más sufren las consecuencias de los ejercicios con pesas. Eso de que “siento mejor el agarre con las manos desnudas” te hace más daño de lo que imaginas. Causa irritación, ampollas, cayos, grietas y hasta heridas abiertas en nuestra piel. Lo principal que debes usar son los guantes, es muy importante que sean flexibles y del tamaño exacto de tu mano.

Mantenerlos limpios es indispensable para evitar infecciones. Por eso, lávalos constantemente y antes de usarlos asegúrate de que estén bien secos. Unos buenos guantes, con el cuidado adecuado, pueden durar años. Es la mejor inversión que puedes hacer si vas a comenzar en el gimnasio o en alguna disciplina con pesas.

Otra opción son las vendas de boxeo, aunque se utilizan para ejercicios más especializados. Lo bueno de ellas es que aparte de proteger las palmas, aguantan bien la muñeca. ¡Eso sí! Debes saber colocarlas bien para evitar lesiones.

Después del entrenamiento

Lava tus manos apenas termines tu rutina para eliminar todos los gérmenes que pudieron haber quedado en tus palmas luego de haber tocado las máquinas y los elementos.

No dejes de secar bien entre tus dedos para evitar que se acumule humedad y luego se formen hongos que puedan incomodar. Por último, aplica una crema hidratante. Algo excelente para después de entrenar es el gel de áloe vera. No es grasoso y da la sensación de calma a la piel.

Una vez a la semana es bueno exfoliarlas o hacer un peeling. Sumérgelas en agua tibia y cuando la piel esté blandita pasa una piedra pómez  por tus manos para eliminar la rugosidad de la piel.

Así como cuidas tu cuerpo no descuides tus manos. Son tu carta de presentación al mundo, ¡mantenlas lindas y suaves!

Comentarios