Blog

Rashel Diaz / Blog  / Tener una actitud positiva cambiará tu forma de ver la vida

Tener una actitud positiva cambiará tu forma de ver la vida

Seguramente has tenido mañanas en la que piensas que todo lo que puede salir mal, va a pasar. Pues cuando de la vida se trata, los pensamientos positivos son una vitamina que debemos tomar todos los días para enfrentar con buena actitud las situaciones complicadas.

El optimismo es la disposición de cada uno a interpretar esos momentos de la mejor formar y esperar que los resultados en el futuro sean favorables. La perseverancia y la seguridad te pueden llevar a lugares que nunca antes habías imaginado.

Todo lo que pensamos influye directamente en nosotros y lo que proyectamos. Si sientes estrés o ansiedad combátela con una sonrisa y un “yo sí puedo”. Nuestra actitud puede ser la diferencia entre el fracaso y la victoria. 

La fórmula mágica

Algo tan sencillo como cambiar la palabra “problemas” por “retos” y las “quejas” por “soluciones”. Deja de ver lo malo y ayuda a buscar respuestas. No creas que eres el único que pasa por cosas complicadas. Esas personas que siempre hablan con una sonrisa, también transitan momentos difíciles, pero lo único diferente es su actitud al enfrentarlos.

No significas que tienes que vivir en el País de las Maravillas o montada en las nubes. Sólo enfócate en lo bueno que tienes en tu vida: tu familia, tus amigos, compañeros, tu casa, mascotas, todo lo que te dé un poquito de felicidad.

Confía en tus capacidades y encuentra oportunidades

Quien tiene mucha esperanza se fortalece y encuentra beneficios en situaciones traumáticas. Recuerda que la mente tiene el poder de crear y materializar. Llena tu cabeza y tu alma de pensamientos e ideas positivas. Repite frases como: “sí voy a poder, yo soy capaz, lo voy a lograr” y elimina las palabras negativas de tu vocabulario.

La risa es la mejor terapia y poder hacerlo de ti mismo es liberador. Tómate las cosas desde un punto de vista relativo. Ve el vaso medio lleno en vez de medio vacío. 

Cuando sientas que te desbordas no dudes en pedir ayuda, dos cabezas piensan mejor que una, ¡eso sí! Rodéate de personas positivas, pues tu entorno influye mucho en lo que sientes. Busca gente con esa energía vibrante que quieres atraer, pues serán la ayuda para aferrarte a lo que sueñas.

¡Ahora sal y contagia a los demás con tu buena actitud!

Cuéntame, qué otras frases te suben el ánimo.

Comentarios