Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Que la humedad no te detenga: como controlar el frizz

Que la humedad no te detenga: como controlar el frizz

Ahora les pregunto con sinceridad chicas: ¿a quién no le ha pasado que se arreglan el cabello espectacular, salen por la puerta y el frizz acaba con todo ese esfuerzo?… yo me incluyo.

Es un problema muy común, más de lo que crees. Cuando nuestro cabello está reseco sus poros se abren y absorben toda la humedad del ambiente. Ahí es cuando empezamos a parecer un león esponjado.

Y es que con este clima lluvioso sufrimos todas, así que te recomiendo seguir estos consejos para combatirlo.

¡Qué no te gane!

  • El cabello necesita producir aceites para nutrirse, un proceso que lo mantiene hidratado y brillante. Lo primero que te recomiendo es que evites lavarlo todos los días para darle tiempo de que produzca esas sustancias que le da la apariencia sedosa.
  • Usa aceites naturales para reforzar los que produce por sí solo. Argán, almendra y coco son los más recomendados.
  • Seca y plancha tu cabello siempre hacia abajo para no levantar los pelitos cortos que nos hacen ver esponjadas.
  • Evita los cepillos y opta por los peines para no tomar más volumen. Cuando vayas a desenredarlo, hazlo al salir de la ducha cuando todavía está húmedo y colócate algún producto antifrizz.
  • Al lavarlo hazlo dos veces: la primera con un champú normal para limpiar y la segunda utiliza uno especial para controlar la resequedad.

  • Al bañarte colócate el acondicionador del medio hacia abajo, no directo en el cuero cabelludo e intenta usar una mascarilla hidratante una o dos veces por semana.
  • Aplicarle calor al cabello siempre hace daño a largo plazo. Pero si eres de las que lo necesita, usa un protector térmico antes de secarlo.
  • Al terminar tu baño, dale un shock de agua fría para sellar bien las cutículas y evitar que la humedad haga de las suyas.

Si no puedes contra él… únetele

Hay días en los que ni los mejores expertos pueden contra la humedad así que no te desesperes si no consigues controlar tu melena. Además, te aseguro que eres la única que se da cuenta del frizz de tu cabello, capaz los demás piensan que se ve genial.

No pierdas tiempo que puedes ocupar en cosas más importantes intentando hacerlo ver perfecto, más bien busca opciones de peinados y estilos que puedan favorecerte. Al final, todo es la actitud y la seguridad que le pongas a tu look.

Comentarios