Blog

Rashel Diaz / Blog  / La tecnología lo facilita: dedícale tiempo a la lectura

La tecnología lo facilita: dedícale tiempo a la lectura

Me encanta la lectura, aunque no puedo hacerlo regularmente por mis ocupaciones. Aprovecho cada momento libre para leer, es  una de las cosas más relajantes que podemos hacer. Además de entretenernos, nos brinda beneficios a nivel mental, social y espiritual.

Cuando leemos, nuestro cerebro se pone en ejercicio y si dedicas un tiempo a desarrollar el hábito, aumentará tu vocabulario, disminuirá el riesgo de sufrir alzheimer, mejorará la capacidad de concentración, retención y comprensión. Lo mejor de todo es que siempre tendrás un buen tema de conversación a la mano.

Alternativas modernas

Eso que nos tocaba hacer cuando éramos jóvenes de correr a una biblioteca ya no pasa, hahaha. Ahora hay opciones que nos permiten tener siempre con nosotros nuestros textos favoritos gracias a la tecnología.

Los libros digitales se han convertido en la nueva alternativa del papel y aunque lo tradicional se niega a desaparecer, los ebooks se han vuelto en los mejores aliados para muchos. Lo genial de esto es que en cualquier dispositivo se pueden guardar muchísimos libros, comprar y descargar gratis desde cualquier lugar para tenerlos a la mano cuando los necesites. De hecho yo leo desde mi tablet por comodidad.

Por otra parte, están los audiolibros que revolucionaron completamente la experiencia de la lectura. Como un narrador hace todo el trabajo, nosotros lo único que debemos hacer es prestarle atención. Puedes escucharlos donde sea con unos audífono o altavoces. Si no te da tiempo por tu trabajo, puedes aprovechar el tiempo que pasas en el carro para escucharlo sin interferir en tu rutina.

En mis viajes no faltan

Yo aprovecho las noches para leer la Biblia, siempre la tengo en mi mesita de noche, y diariamente busco artículos y noticias para estar al tanto de la actualidad. Sin embargo, aprovecho los viajes y vacaciones para desquitarme ¡Ahí si leo todo lo que me gusta!

Personalmente me gustan las novelas, las biografías y los de auto ayuda. Por ejemplo, el último libro que leí se llama “Ocho Decisiones Sanadoras” de John Baker. Nos lo recomendó nuestro Pastor y es excelente, pues va acompañado de ejercicios para sanar heridas de la vida y liberarte de ellas, también soltar complejos y hábitos que no te hacen bien en tu vida diaria.

Disfrútalo, no es una obligación

Si no es un hábito en tu vida, no intentes empezar con 200 páginas por día ni textos complejos. En el primer día de gimnasio no llegas a levantar las libras que deseabas, se comienza desde abajo. Ponte una meta de 20 páginas y poco a poco tu mente irá pidiendo más, con 30 minutos al día es suficiente para disfrutar de la lectura y no verla como una obligación.

Ya no es excusa el peso ni el tiempo, actualmente hay un sinfín de opciones para no dejar la costumbre de leer. Eso sí, recuerda cuidar tu vista si lees desde una pantalla porque puedes desgastar tus ojos. Elige pantallas de buen tamaño e intenta no leer en interiores con luces altas, pues el brillo que emite la pantalla por si sola es suficiente, no necesitas más.

Apártate de la televisión, desconéctate un rato y date tiempo de nutrirte con un buen libro del género que más te guste. Hazlo parte de tus costumbres porque no sólo refresca tu mente, sino que beneficiará tu salud y espíritu.

Cuéntenme qué libro están leyendo y cuál me recomiendan leer.

Comentarios