Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Puedes detener la caída del cabello con estos hábitos

Puedes detener la caída del cabello con estos hábitos

¿Chicas, cuando levantan la cabeza de la almohada ven parte de su cabello en ella? no se preocupen, es normal. Todos perdemos alrededor de 100 hebras diarias. Sin embargo, si empiezas a notar una pérdida excesiva debes tomar cartas en el asunto.

En algún momento yo me preocupé por esto, pues veía que al lavarlo y peinarlo veía como se caía, así que recurrí a los expertos para que indicaran lo que debía hacer.

El cabello forma parte de nuestra imagen y atractivo, una melena voluminosa y brillante refleja salud y mejora la apariencia. La cuestión es que su caída es natural e inevitable. En las consultas que hice para detener la caída de mi cabello me explicaron que como el mismo ciclo de la vida, él nace, crece, absorbe nutrientes y en cierto momento muere para dar paso al crecimiento de nuevas hebras de cabello.

Cuando su raíz se debilita, cualquier contacto con nuestro cabello puede hacer que se desprenda. Los médicos que indicaron que esto puede pasar por problemas hormonales, estrés, anemia, mala alimentación, uso excesivo del secador o hasta cambios de clima bruscos.

Y como siempre es mejor prevenir que lamentar, hay varios hábitos y cuidados cotidianos que favorecen el fortalecimiento del cuero cabelludo y evitan que sintamos que nos quedamos calvas, hahaha.

No lo laves diariamente

El cabello debe generar unos aceites grasos para nutrirse y tomar esa apariencia brillante y sedosa. Al contrario de lo que muchas piensan, al lavarlo muy seguido lo resecas. Hay personas que los producen más rápido que otras y no pueden esperar mucho tiempo porque pareciera entonces que está sucio. A pesar de que lo aconsejable es hacerlo cada dos o hasta tres días, es aconsejable que conozcas tus propios tiempos y decidas cuál es el lapso perfecto para ti.

Cepíllalo seguido

Hacerlo ayuda a retirar suciedades del cuero cabelludo y las hebras muertas, así aseguras que puede crecer de nuevo y sin problemas. Los estilistas recomiendan dedicarle al menos 10 minutos cada día y cepillarlo con la cabeza inclinada.

Mejora tu alimentación

Como el resto de nuestro cuerpo, el cabello también consume nutrientes, por lo que nuestras comidas influyen en su apariencia. Por eso, debes asegurarte de comer alimentos ricos en vitamina A, B, C y E, Omega 3, proteínas, calcio, hierro y zinc.

Aplícate mascarillas

Actualmente hay muchos productos de belleza especiales para la caída del cabello que contienen fórmulas excelentes con resultados muy efectivos. Si prefieres tratamientos naturales también hay muchas opciones para intentar. Lo importante es que logres la combinación correcta de elementos y nutrientes para que al ser asimilados contrarreste el debilitamiento.

Toma agua

Sí, es algo repetitivo y obvio y no es que el agua soluciones todos nuestros problemas, pero en este caso es importante para evitar la pérdida de los nutrientes que consumimos y la resequedad de la piel.

Masajéalo con aceites naturales

Ya les conté lo excelente que son para el frizz y como benefician a la buena apariencia de nuestro cabello porque mejora el flujo sanguíneo a los folículos, sellan la cutícula y fortalecen la raíz capilar. Entre los que te recomiendo están el de almendras, ricino, coco y argán. Aplícalo directo sobre tu cabeza y masajea con los dedos generando una leve presión, hazlo 1 o 2 veces por semana, déjalo actuar por 15 o 30 minutos y luego retíralo.

Además de estas opciones, existen tratamientos estéticos como inyección de plasma, el trasplante y el láser. Ante de recurrir a esto lo mejor es ir a una consulta con tu dermatólogo de confianza para descartar posibles problemas.

Es lógico que nos preocupemos, pues a nadie le gusta sentir parches en la cabeza donde debería haber cabello. Recuerda que nuestro cuerpo se comunica de muchas formas y la caída de cabello puede significar que algo esté pasando.

Si estás pasando por esto, prueba estos consejos y cuéntame cómo te va.

Comentarios