Blog

Rashel Diaz / Blog  / Te lo agradecerán: pasa tiempo de calidad con tus hijos

Te lo agradecerán: pasa tiempo de calidad con tus hijos

La mayoría de los padres que trabajamos llevamos horarios muy ajetreados y tenemos poco tiempo libre. Sin embargo, después de toda esa locura, llegamos a casa y nuestros hijos nos esperan, un momento que siempre he valorado. Desconectarnos para dedicarles tiempo es imprescindible para ellos.

Aunque no nos demos cuenta, el tiempo pasa, los niños crecen y esos momentos que pierdes no regresarán. Son pequeños una sola vez en la vida y si no generamos una relación de confianza y cariño durante esta etapa, cuando lleguen a la adolescencia será más difícil crear esa conexión.

La presencia de los padres es importante durante su crecimiento para el desarrollo físico, intelectual y emocional. Por eso, es indispensable conectar con ellos desde sus sentimientos para que se sientan protegidos, acogidos y comprendidos.

Es la calidad, no la cantidad

Yo tengo los dos casos: niño y niña, y a pesar de lo diferente que son, la relación con ambos es igual. Juan Daniel es el más grande y después llegó Daniela, con ambos tengo una gran relación. A pesar del poco tiempo que puedo tener algunos días, cuando logro verlos intento aprovecharlo al máximo.

Por ejemplo, con Daniela, y antes con Juan Daniel, no me da tiempo de llevarla en la mañana a la escuela, pero todos los días la busco a la salida y aprovechamos para conversar sobre las clases, los amigos y su vida en general. Mis hijos son muy expresivos, sobre todo conmigo, y Dani no se guarda ningún detalle, cuenta todo, ¡se parece a mí! hahahaha.

Con mi hija comparto la pasión por el flamenco, aunque ya no bailo me encanta ir a verla practicar sus coreografías, me acompaña a las clases de Xtreme Bike y ahora me pide consejos de maquillaje ¡NO LO PUEDO CREER! Mientras que con Juan amaba ir a sus partidos de fútbol y béisbol para apoyarlo como mamá orgullosa.

Con esto quiero explicar que cualquier momento es ideal para escucharlos, la importancia que tiene animarlos en lo que les gusta y ayudarlos durante los cambios que atraviesan. No importa si son pocos minutos los que tienes libres, sino que ellos te sientan presente en todo momento.

El tiempo no regresa

El arrepentimiento es la peor sensación que te puede afectar y no hay forma de revertir lo que dejaste de hacer. Todo en la vida es cuestión de organización y voluntad y si estás dispuesta a lograrlo nada te detendrá a ser la mejor compañía de tu hijos.

No confundas presencia con atención, pues de nada sirve que estés con ellos pero tengas la mente en el trabajo, mirando el celular o concentrado en la televisión.

Cuando llegues a casa no te quejes frente a ellos, trata disfrutar su momento cocinando juntos, acomodando las cosas para el día siguiente, vean su serie favorita, el fin de semana salgan a pasear, a comer algo rico o siéntense en la casa con un juego de mesa divertido. Toda oportunidad es excelente para fortalecer la comunicación con tus hijos y compartir momentos que luego serán lindos recuerdos.

Comentarios