Blog

Rashel Diaz / Blog  / Tres aderezos con un sólo ingrediente para darle un giro a tus ensaladas

Tres aderezos con un sólo ingrediente para darle un giro a tus ensaladas

Me encanta comer todo lo me gusta sin remordimiento, sin embargo intento cuidarme de lunes a viernes para darme mis gustos el fin de semana. Una dieta balanceada es clave en mi vida y las ensaladas nunca faltan en mis comidas, por eso me gusta jugar con los aderezos y sus sabores.

Nada hacemos intentando comer vegetales y cosas saludables si los mezclamos con salsas altas en calorías. Como hay tantas formas de prepararlas y tantos ingredientes para usar, se me ocurrió tomar uno sólo de base para darles tres recetas distintas para preparar rápido y fácil con… ¡Mostaza!

Mostaza y pollo

Ingredientes:

-1 cucharadita de aceite

-2 dientes de ajo

-1 cucharada de mostaza

-1/3 de taza de caldo de pollo

-4 cucharadas de vinagre

-Media cebolla

-2 cucharadas de azúcar

-Media cucharadita de sal

-Pimienta molida al gusto

En un sartén calienta el aceite a fuego medio y coloca el ajo hasta que tome una apariencia transparente, no dejes que se dore. Luego en la licuadora o con un mixer mezcla todos los ingredientes.

Honey Mustard

-2 cucharadas de mostaza

-2 cucharadas de miel de abeja

-4 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de vinagre de manzana

-1 dente de ajo

-Sal y pimienta

Corta bien fino el ajo, mézclalo con la mostaza, la miel y el vinagre de manzana. Añade el aceite poco a poco mientras revuelves y luego sazona con sal y pimienta.

Vinagreta de mostaza

-1 cucharadas de mostaza

-2 cucharadas de jugo de limón

-4 cucharadas de aceite de oliva

-2 cucharadas de vinagre blanco

-Sal y pimienta

Mezcla la mostaza con el vinagre y ve sumando poco a poco el limón y el aceite. Luego de que tome consistencia, añade la sal y la pimienta y revuelve para unir bien los ingredientes.

La mostaza es uno de los mejores aderezos por su sabor único y lo saludable que es. Tiene un muy bajo aporte calórico y porcentaje de grasas, es rica en potasio, calcio, magnesio y vitamina C, es un gran antioxidante y queda bien con todo: ensaladas, pollo, carne y pescados.
Dale un toque diferente a tus comidas cada día y aprovecha sus beneficios. ¿Imaginabas que podías inventar tanto con un sólo ingrediente? Si tienes otra receta para agregar a esta lista coméntamela. ¡Nuevas ideas nunca están demás!
Comentarios