Blog

Rashel Diaz / Blog  / Sin angustias: también es positivo para tu vida decir NO

Sin angustias: también es positivo para tu vida decir NO

Muchas veces confundimos el ser amables y buena personas con acceder a cualquier cosa con tal de no quedar mal. A lo largo de nuestra vida, podemos sentirnos culpables si decimos que NO a algo o a alguien. La realidad es que aprender a negarnos nos da la posibilidad de hacer lo que en realidad sentimos.

A veces pensamos que le fallamos a otros con nuestra actitud y por eso tomamos responsabilidades que nos sobrepasan. En verdad es algo tan sencillo como empezar a sentir que vives tu vida sin que otros influyan en ella. Es darte cuenta que disfrutas de tu tiempo como quieres con actividades que de verdad te gustan.

Cuesta aprender a hacerlo, toma tiempo y puede ocasionar que las personas crean que te volviste egoísta cuando simplemente te estás priorizando. Poco a poco todo irá mejorando y descubrirás quiénes estaban contigo sólo por interés y quiénes te quieren genuinamente.

No te castigues

Con el tiempo entendí que es preferible llevar la honestidad en todo momento para evitar malentendidos y que a la larga, las personas verdaderamente valiosas lo aprecian mucho más. Explicar que NO tienes ganas, NO quieres o NO te gusta, es muchísimo mejor que tener que fingir emociones falsas.

Es común que otros se aprovechen de los más débiles, por eso tu actitud y autoestima debe estar en el nivel correcto. Cuando empiezas a ver la realidad, a crecer y madurar te das cuenta de que tú debes priorizarte porque nadie lo hará por ti. La vida no se trata de caerle bien a todo el mundo.

¡Deja el miedo al qué dirán a un lado! “NO” es una simple sílaba que te puede liberar de muchas cargas. A medida que comiences a usarla llegará un punto en que tendrás control total sobre tus decisiones y acciones.

¿Y tu qué opinas sobre esto? Quiero leerlo en los comentarios.

Comentarios