Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estos lugares son geniales para disfrutar de un café ruso

Estos lugares son geniales para disfrutar de un café ruso

¡Me confieso como fanática de un buen café! Me encanta levantarme y poder agarrar mi taza para empezar el día con las pilas recargadas, hahaha. Cuando me toca viajar me gusta visitar distintos locales para conocer los sabores de esta famosas bebida. Cada país y ciudad tiene su propio aroma, color y gusto.

Ahora que estoy en Rusia y me toca recorrer Moscú, paso siempre por las calles llenas de cafeterías y la realidad es que aquí cada lugar es más espectacular que el otro. Resulta que hace unas décadas no era muy popular el café entre la población rusa, pues estaban acostumbrados a tomar té traído de China e India por su cercanía.

Con el tiempo empezó a llegar, pero era difícil conseguir un buena taza porque no era una costumbre prepararlo. Ahora es increíble la cantidad de lugares que existen en todo el país. Aquí en Moscú hay bulevares muy grandes llenos de cafeterías con mesas y sillas al aire libre que en verano le dan mucha vida a sus calles.

Me llamó mucho la atención descubrir que el café lo “aderezan” con vodka, hahahaha. Aunque la cultura cafetera todavía no está bien formada, se consiguen cadenas internacionales como Starbucks o Costa Coffe y muchísimos locales que intentan cambiar esa visión. Si vienes al Mundial de Fútbol y quieres tomar un cafecito, te dejo estas cinco opciones que seguramente no te decepcionarán.

Coffe Bean

Fue una de las primeras cadenas de cafeterías en Moscú con una trayectoria de más de 20 años. Es un lugar que se ha mantenido con el tiempo y la regla número uno es respetar el aroma del café, por lo que no permiten fumar dentro. Muchas personas van allá y se quedan a trabajar con sus laptops durante horas. Venden unas galletas gigantes para acompañar las bebidas que son maravillosas.

Granvillano Café

Su dueño es un chef-barista italiano llamado Andrea Granvillano que intenta enseñar a los rusos el valor del buen café y la cultura cafetera. Es interesante porque  tienen una biblioteca para intercambiar libros y una zona para trabajar con el mejor internet. Se dedican a dar talleres y lecciones sobre el café y venden los granos molidos al público.

Coffemania

En estos locales tipo cafetería, panadería y pastelería todo es de alta calidad. Sus comidas, bebidas y productos son increíbles. Además, todos sus baristas están preparados y recorren el mundo buscando los mejores granos y marcas para ofrecer en sus locales.

Café Pushkin

Este lugar se caracteriza por su pastelería. Sus dulces son considerados casi obras maestras de la gastronomía rusa. Es uno de los lugares más costosos de la ciudad, pero vale la pena pedir de varios de sus productos para degustarlos todos entre varias personas acompañados de un buen café.

Wolkonsky

Son unas panaderías estilo parisinas creadas lógicaente por franceses. La experiencia es increíble y la calidad va más allá. Motivan a tener un estilo de vida saludable con su menú de bebidas desintoxicantes, pero al mismo tiempo ofrecen platos para los que no se privan de nada, hahaha. Lo mejor es que tienen pequeñas sucursales por toda la ciudad que son tan buenas como la principal.

Si has tenido la oportunidad de visitar Moscú, cuéntame si has probado el café en Rusia y cuál fue tu experiencia.

Comentarios