Blog

Rashel Diaz / Blog  / La Biblia siempre será mi gran compañera de viaje

La Biblia siempre será mi gran compañera de viaje

¡En mi casa la palabra de Dios se convirtió en la guía de nuestra familia! Por eso, la Biblia nunca falta y todas las noches me dedico un tiempo para leerla. Hasta cuando viajo la llevo en la mano y no ocupa mucho espacio… sólo unos megas en la memoria de mi teléfono, hahahaha.

Sí, siempre salgo a la calle con mi Biblia, pero no como ustedes pensaban. Creo que la tecnología tiene muchos beneficios, todo depende del uso que le demos. Y así como es genial leer noticias y revisar las redes, también me permiten leer la palabra del Señor.

La puedo tener en mi tablet, en el teléfono, en mi laptop o cualquier dispositivo electrónico. Hay más de 300 versiones en digital y traducida en 144 idiomas. Ahora que estoy en Rusia creo que me va a ser muy útil tenerla en español.

Adaptarnos al nuevo tiempo

Es cierto que la cultura mundial sufrió un gran cambio con la era digital, pero dentro de él, las tradiciones permanecen intactas y tan vigentes como hace 200 años, solo que ahora las acomodamos a nuestro estilo y ritmo de vida.

Y es que la era digital no nos impulsa a alejarnos de nuestras costumbres, sino a  expandirlas. Gracias a la tecnología todo el mundo tiene acceso gratuito a las enseñanzas de Cristo y su lectura deberá potenciarse.

Yo tengo la Biblia como ebook y me parece lo más práctico del  mundo. Hay muchas que ofrecen herramientas de búsqueda, traducción, revisión, análisis bíblico, puedes subrayar el texto y hasta compartir en las redes.

Hasta para los niños hay versiones infantiles muy llamativas y súper interactivas. Es una gran opción para entretenerlo,s pues contienen animaciones, dibujos y videos que hacen la experiencia más atractiva para ellos.

Acercarnos más

La tecnología puede ser una gran aliada si la utilizamos para nuestro crecimiento espiritual. Si le diéramos la misma importancia que los mensajes, las redes y las selfies seguramente el mundo sería distinto. La palabra de Dios puede acompañarte en el metro, en tu carro, en la playa o en mi caso y hasta un aeropuerto, por eso siempre será mi compañera de viajes, hahahaha.

Es increíble cómo han cambiado los tiempos y las facilidades con las que contamos. Está claro que no hay nada de malo en leerla desde tu teléfono, estas mejoras sólo la hacen más cercana. Mientras tanto, yo estoy del otro lado del mundo, en un país con un idioma completamente diferente, pero con mis creencias siempre cerca para continuar con el mismo ánimo de cada día.

Y ustedes cómo prefieren leer la Biblia… ¿digital o en físico?

Comentarios