Blog

Rashel Diaz / Blog  / La década del Athleisure: ropa deportiva everywhere

La década del Athleisure: ropa deportiva everywhere

Cada década ha estado marcada por una tendencia única que la diferencia del resto. El bikini en los 40s, la mini falda en los 60s y las plataformas en los 70s. Ahora, desde el 2010 la moda es marcada por el Athleisure, ¿suena extraño verdad? pero te aseguro que la conoces más de lo que te imaginas.

Como no todos entendemos y ni somos de la misma época, vamos desde el comienzo. La palabra Athleisure como tal fue un invento de los expertos en moda, es la combinación de Athletic y Leisure: atlético y ocio en español. Sí, de eso se trata, usar ropa deportiva para todo, hahahaha.

La clave de esta tendencia está en crear outfits versátiles y desde que la descubrí me pareció genial. Por su puesto, no hay que confundirlo con lucir un look para entrenar 24/7, sino de lograr un equilibrio entre los estilos, dándole una segunda oportunidad a las prendas deportivas, pero siempre aportando un toque moderno y “lujoso” al outfit.

¿Qué usar?

Combinar piezas sporty con las más formales no es tan complicado como crees. Es usar sacos con franelas o vestidos y jumpsuits con zapatos para correr, de eso se trata. Es una especie de look híbrido entre lo sofisticado y casual al mismo tiempo.

La tendencia saca del fondo de tu closet todos los básicos. Franelas, camisetas, sudaderas con y sin capucha, leggins, morrales, joggers y todo lo que tenías para andar por casa integrándolos a tus mejores conjuntos.

Los reyes de la calle indudablemente son los zapatos deportivos. Si salimos a cualquier lugar es posible que la mayoría de los que estén ahí tengan un par de sneakers. Sinceramente, a mí me encantan, pero es recomendable tener unos realmente buenos para entrenar y otros más estilo lifestyle para salir a la calle.

Confort sin ninguna duda

Por fin la moda aprendió lo importante que es la comodidad y que andar en zapatos deportivos por la vida ¡es la gloria! Ahora está permitido andar con ropa de gimnasio… ¡aunque no vayas al gimnasio! Eso sí, siempre con estilo chicas.

Los años han pasado, nuestra visión y necesidades han mutado y la concepción del streetwear con nosotros. Hoy son las más grandes marcas del mundo las que suben esta tendencia a las pasarelas y le aportan ese lujo y exclusividad.

Anímate a probar este estilo… aunque seguro ya lo hacías. Es maravilloso lucir digno de una fotografía de revista y sin mucho esfuerzo.

Comentarios