Blog

Rashel Diaz / Blog  / En mi maleta llevo… haz un checklist antes de salir de viaje

En mi maleta llevo… haz un checklist antes de salir de viaje

Vas a salir de viaje y estás feliz porque faltan pocos días. Ya tienes los papeles, las medicinas y la ropa, pero… ¿sientes que se te olvida algo? Hacer una maleta para estar fuera por días puede ser algo muy tedioso.

No importa que seas un experto viajero o no, siempre es necesario hacer un checklist para no olvidar nada en casa. Al salir a un país nuevo es bueno investigar ciertas cosas básicas para que no nos tomen desprevenidos. Conocer cuestiones como el clima, la cultura, la comida y las leyes nos pueden ser de mucha ayuda.

Ahora comienzan las vacaciones de verano, así que te recomiendo que tomes en cuenta estas cosas para llevar contigo. Haz tu checklist y evita percances:

Adaptador de corriente

Los toma corriente y los voltajes varían mucho por regiones. Existen 10 tipos de enchufes así que investiga el de tu destino. No quedes estar incomunicado por un taquito para el cargador. Lleva también una batería externa, estas no ocupan mucho espacio  y te salvarán de una emergencia.

Papeles y requisitos

Asegúrate de tener todo en regla para evitar malos ratos. Los básico son tu pasaporte con mínimo seis meses de vigencia, documento de identificación y licencia de conducir, tarjetas de débito y crédito, tu visa turística o de trabajo y todos los permisos y credenciales que exige esa Nación. Recuerda tu seguro médico porque no sabes que emergencia se puede presentar durante el viaje.

Botiquín de medicinas

Esto sin duda es muy importante en cualquier checklist. Siempre es mejor llevar nuestras propias medicinas porque no sabemos cuáles podemos conseguir afuera. Si tomas algún medicamento regularmente, lleva un poco más de la dosis que necesitas para cualquier imprevisto, mejor que sobre a que falte. Además, hay remedios que siempre son buenos llevar cerca aunque no los vayas a usar, por ejemplo para un resfriado, para la fiebre, las náuseas, relajantes musculares, antialérgicos, descongestionantes, vitaminas y un termómetro.

Equipaje de mano

No lo pierdas de vista, pues aquí vas a tener las cosas de mayor valor, además de lo que llevas para entretenerte en las esperas. Obviamente no puede faltar tu celular, tablet o laptop y sus cargadores, todos los documentos y reservaciones, los adaptadores y algún libro. Lleva una manta porque te puede ser útil, tus medicamentos indispensables, las joyas y el dinero en efectivo y las llaves de tu casa.

Ropa para cualquier ocasión

No importa si vas al caribe, nunca debe faltar un sweater y así viajes a la Patagonia lleva un traje de baño, no sabes que piscina termal puedes conseguir, hahaha. Ten en cuenta que si vas de un país cálido a uno más frío, lo que para ellos puede ser caluroso para ti puede no serlo, eso sí, siempre la comodidad por delante. Incluye siempre un outfit formal para algún evento o salida nocturna, jeans, un pijama y zapatos bien cómodos para caminar. Asegúrate de tener la ropa interior adecuada y si puedes mete una prenda extra.

Artículos de aseo personal

Al igual que los medicamentos, es preferible llevar los productos que conocemos y sabemos que nos hacen bien. Cada país tiene regulaciones en cuanto al transporte de ciertos productos. Investiga que permiten y las cantidades que puedes pasar. Lleva tu cepillo y crema dental, desodorante, jabón para el cuerpo y el rostro. No olvides el protector solar, además de tu maquillaje y perfume. Asegura el cuidado de tu cabello, lleva tu cepillo y productos especiales y siempre es bueno tener un kit para las uñas y uno de costura para arreglar algún imprevisto.

Precavido vale por dos

Viajar no es sólo comprar los boletos y reservar hoteles, debes tener presente que en tu casa también tienes que dejar las cosas en orden. Desconecta todos tus aparatos, cierra el agua y el gas por si acaso y asegura de dejar en buenas manos a tu mascota para que no se sienta abandonado.

Antes de irte, revisa dos veces que hayas incluido todo lo de tu checklist, y luego de eso, revisa otra vez, hahahaha. Lo único que queda es disfrutar de unas merecidas vacaciones o  de un buen viaje de negocios.

Cuéntame en los comentarios cómo haces tu checklist de viaje.

Comentarios