Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Inténtalo! Cinco razones para comer cinco veces al día

¡Inténtalo! Cinco razones para comer cinco veces al día

¿A quién no le provoca a media mañana o media tarde comer algo para matar el hambre? En una buena dieta debes incluir todos los grupos de alimentos y por eso mi nutricionista me resaltó que es necesario hacerlo cinco veces al día. La idea es distribuirlos en tres comidas fuertes y dos ligeras para mantener activo el metabolismo y sentirnos saciados la mayor parte del día.

Comer varias veces es más que una forma de bajar de peso, es un hábito de vida y podemos lograrlo incluyendo buenos snacks que nos aporten nutrientes que no consumimos en el desayuno, almuerzo o cena. Comer con frecuencia mantiene nuestra energía alta, hace que el sistema digestivo no se sobrecargue y absorba mejor los nutrientes, evitando la somnolencia y la pesadez. Si no estás convencida todavía, lee estas 5 razones para empezar a comer 5 veces al día:

No más atracones

Nuestro organismo, cuando pasa más de cuatro horas sin ingerir nada, empieza a liberar hormonas que activan el apetito y si esperamos mucho tiempo, corremos el riesgo de querer comer de todo. Además, lo hacemos tan rápido que no nos fijamos en lo que estamos comiendo. Por lo tanto, si conoces tus tiempos, podrás planear tus horarios de forma más organizada.

Calidad vs cantidad

Cuando no piensas con hambre, tomas mejores decisiones en cuanto a cantidad y calidad de tus comidas. Como no solamente tomamos los típicos tres platos, nos vemos obligados a enriquecer nuestra dieta incluyendo nuevas cosas que no consumimos en las comidas fuertes. Si eres consciente de lo que tu cuerpo necesita, estarás al tanto de lo que debes llevar de snacks a donde quiera que vayas. Las mejores opciones para aprovechar son las frutas, los yogures, vegetales y semillas. También incluyo algunos jugos verdes que me ayudan a dar más energía.

Cero calorías de más

Cuando no consumes los nutrientes que necesitas, el cuerpo comienza a almacenar energía para asegurarse de que no le va a faltar luego. Esa reserva se convierte en la grasa que nos molesta. Si comes más seguido durante el día, el organismo entenderá que siempre tendrá nueva energía disponible para poder funcionar. Así dejará de ahorrar y se acelerará tu metabolismo.

Mejor nutrición

Si amplías tu menú y añades nuevos alimentos tendrás nuevos nutrientes y de mejor calidad. Respetando la pirámide de frutas, vegetales, proteínas, hidratos de carbono y grasas es imposible no conseguir una dieta más balanceada. Añade cada uno en porciones pequeñas pero con alimentos que de verdad te aporten el valor que necesitas.

Azúcar controlada

Si no controlamos la glucemia, puede generar un cuadro de diabetes. Por eso, para mantenerla constante debemos comer con un espacio de 3 a 4 horas de diferencia y tomar buenas cantidades de hidrato de carbono, pues son las principales fuentes de azúcares. Una excelente idea es la fruta, tanto en piezas como en jugos (sin endulzantes), una galleta de avena o hasta pan integral.

Si quieres realmente bajar de peso o mantenerlo, no debes dejar de comer. Empieza a hacerlo más seguido para acostumbrar a tu organismo a trabajar constantemente con la energía que tú le das. No existen las dietas milagrosas, solo una alimentación equilibrada puede mantenerte sana. El truco es saber que se debe comer y en qué momento hacerlo.

Si sigues este tipo de dieta, déjame en los comentarios que alimentos no puede faltar en tus comidas.

Comentarios