Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Hay esperanza! Los sueños sí se hacen realidad

¡Hay esperanza! Los sueños sí se hacen realidad

Cuando era niña quería ser bailarina y lo cumplí. Así me di cuenta de que cualquier cosa es posible si trabajamos y no esforzamos por lograrlo. Cuando somos pequeños, nuestros sueños cobran vida usando tan sólo nuestra imaginación y divirtiéndonos en el camino, sin embargo, cuando crecemos dejamos esa ilusión de lado.

Hace un tiempo leí que los sueños se hacen realidad si vienen desde el fondo de nuestro corazón, con lealtad y buenas intenciones. Luego de pensarlo mucho creo que es totalmente cierto, cuando algo sale del alma es imposible que sea malo. Entonces… ¿Por qué no seguirlos?

A veces las circunstancias nos llevan a no creer y perder el ánimo. Todos pasamos por momentos complicados, pero tu actitud es la que los puede transformar en problemas u oportunidades. Hay muchos obstáculos frente a las metas, pero para lograr cosas grandes es necesario pensar como si fuera a cambiar el mundo.

Inspira a los demás

Debemos ser responsables con nuestras palabras. Todo lo que les decimos a otras personas puede darles esperanzas o quitárselas por completo. Sé un impulso para que otros puedan conseguir lo que desean, nunca un ancla o un freno.

Somos seres soñadores, creativos e imaginarios, generamos ideas constantemente en nuestra cabeza. No importa que todo el mundo te diga que es imposible, no te rindas y sigue avanzando. Toma cada día como una nueva oportunidad para ser mejor.

Si crees que es imposible ve el asunto así: tu realidad está construida en base a puros sueños que fuiste cumpliendo. Por muy pequeños que sean, tú has ido alcanzando ciertas cosas, posiblemente sin proponértelo, que te han llevado hasta donde estás.

Roma no se construyó en un día

Empieza con pasos pequeños, cumpliendo cada meta, poco a poco hasta que estés más cerca de tus sueños. Recuerda que todo toma tiempo y que debes tener paciencia. El primer paso ya lo diste, ya lo pensaste, ya sabes que quieres. Ahora empieza a actuar.

Determina cuál es tu sueño y anótalo para verlo todos los días. Empieza a hacer una lista de lo que necesitas para cumplirlo, cada paso que debes dar y después de eso, persiste, persiste y persiste. Que la adversidad ni la incertidumbre te detengan.

No debemos perder la esperanza de que las cosas van a suceder. Centra todas tus energías en eso que quieres. Todos tenemos una voz interna que nos impulsa y nos alienta pero para escucharla, debemos dejar nuestros miedos de lado. Piensa en positivo, que con la mente se logran muchas cosas y ahora repite: yo puedo lograr lo que sueño.

¿Me podrías contar en los comentarios qué sueño quieres cumplir?

Comentarios