Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Hermosas y libres… así son las mujeres rusas

Hermosas y libres… así son las mujeres rusas

¿Sabías que hay más mujeres que hombres en Rusia? Se podría decir que ellas mandan en este país por mayoría. Estoy segura de que a todos en algún momento les han llamado la atención por lo misteriosas y hermosas que se ven, pero te aseguro que son más que un estereotipo de chicas rubias de ojos claros.

Cuando vas caminando por la calle ves una más bella que otra. Su estilo es impecable, siempre elegantes y perfectas. Sí, la mayoría son altas, cabello liso, largo y de piel blanca. Sin embargo, los rusos tienen raíces europeas, asiáticas y árabes y la mezcla de esas culturas las hacen ver sumamente diferentes entre ellas mismas.

En su historia hay una lista increíble de personajes femeninos de gran carácter que son su ejemplo a seguir. No es entonces extraño que sea uno de los países con más mujeres en altos cargo. Son sumamente preparadas y cultas, la mayoría habla más de dos o tres idiomas.

Son muy cosmopolitas y les interesa mucho todo lo extranjero. Por ejemplo, la cultura y las tradiciones latinas les resultan llamativas a la sociedad rusa. Hay muchos locales de comida y otros nocturnos que abren todos los días, ¡hasta 24 horas!

Tradiciones de elegancia

La apariencia en este país es importante y sus mujeres son muy coquetas. Todo el tiempo están arregladas, de punta en blanco. Sus gustos, así como sus costumbres, son muy refinados y siguen fielmente las temporadas de la moda internacional.

Aunque están casi todo el año en un invierno eterno, las ves caminando como si el frío no fuera problema para ellas. Los abrigos y los tacones son sus básicos, sin importar el clima y les encanta usar vestidos con medias o calentadores. En verano van espectaculares como si estuvieran en una playa del Caribe, mientras para nosotros sigue siendo helado, hahaha.

En el momento en el que entras a una tienda te das cuenta de lo importante que es para ellas la calidad de las prendas. Miran mucho antes de comprar y no se dejan llevar por las primeras impresiones. El precio no les molesta mientras lo valga realmente. Eso sí, cuidan hasta el más mínimo detalle, las costuras y los tejidos no deben tener imperfectos.

Son un “aparte” del resto del mundo

Eso sí, son muy nacionalistas y celosos de lo suyo. Con decirles que el café americano lo rebautizaron “rusiano” porque querían hacerlo más patriota. Es un mercado muy exigente y por eso todas las marcas extranjeras están adaptadas a su idioma, su cultura, sus gustos y su estilo.

Muchos seguramente han visto influencers y personalidades importantes de Rusia por las redes. Y siguen siendo tan fabulosos en la calle como en sus perfiles. Son personas que crecieron en un país majestuoso y competitivo, por lo que ese estilo de vida es lo común aquí.

Eso sí, no se arreglan para el resto, les gusta estar hermosas porque pueden. Son muy seguras de sí mismas y no se dejan manejar por otros. Saben que son únicas y se enorgullecen de lo que son. Eso es algo que deberíamos aprender en el resto del mundo.

Comentarios