Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estas aplicaciones te harán viajar como un experto

Estas aplicaciones te harán viajar como un experto

“Nos vamos de viaje” esta es la frase que hace feliz a todo el mundo, hahaha. Nada más increíble que prepararnos y alistar todas las cosas, aunque siempre hay algún problema que no sabemos resolver. Pero… ¿qué no soltamos jamás? nuestro teléfono y ¿qué nos puede salvar? las aplicaciones para viajeros.

 

 

 

La tecnología es ma-ra-vi-llo-sa y eso de ver mapas y preguntar direcciones en otros idiomas quedó en el siglo XX. Imaginen que pueden mantener todo en orden y sin necesidad de llevar nada más encima aparte de tu celular. Existe un sinfín de apps que nos pueden ayudar vayas a donde vayas. Desde cómo organizar tu itinerario hasta sentirte hacker buscando redes disponibles:

Para no perderte: MAPS.ME

Para no volverte un ocho pidiendo direcciones sin que te entiendan, ni que Google Translator te haga pasar pena, es mejor tener un mapa preparado sin necesidad de conectarse a los datos. Esta aplicación te permite acceder a los de todas las ciudades del mundo descargándolos directamente en tu dispositivo. Está disponible para Android y IOS.

Para buscar lugares: AroundMe

No es fácil encontrar los mejores lugares para visitar ni los que debes conocer por emergencias en un mapa general. Con esta aplicación tienes una variedad de opciones geniales para que recorras en tus viajes y lo mejor es que hace sugerencias, según tu ubicación y cercanía. Cines, restaurantes, teatros, supermercados, paradas de taxi, hospitales, todo lo puedes encontrar ahí. También existe para Android y IOS.

Para manejar dinero: XE Currency

Es una de las plataformas más importantes de pagos globales. Ofrece la oportunidad de transferir dinero internacionalmente de forma gratuita, seguir las tasas de las monedas mundiales, cotizaciones en el mercado y convertir divisas.

Para organizar tu itinerario: Tripit

Sobre todo para los que se mantienen en un solo viaje como si fueran nómadas, llevar con orden sus vuelos, hoteles y transportes es muy importante. Este portal, para web y móvil, te permite sincronizar tu email para detectar las confirmaciones y tener todo en un solo lugar. Hay una versión paga y otra gratuita, aunque la básica no deja de ser excelente.

Para estar conectado: Wiffinity

Como si fueras un hacker, esta app podríamos compararla con un Robbin Hood digital. Es un plataforma que, aunque actualmente solo funciona en España, está en trabajando para ofrecer conexión WiFi en todas las ciudades del mundo. Esto te permite estar siempre en línea con una lista de redes y contraseña que cada usuario puede utilizar. Si decides viajar a este país, es una buena opción y la puedes encontrar para Androids y Iphone.

Comentarios