Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡No importa cuando! siempre hay oportunidad para el amor

¡No importa cuando! siempre hay oportunidad para el amor

Toda mi vida creí que el amor es para siempre. La primera vez que me casé lo hice convencida de eso, pero la vida me llevó por otra dirección. Sin embargo, nunca dejé de creer que existía esa persona perfecta para mí.

Cuando somos jóvenes, pensamos que la vida se trata de conseguir a alguien que nos complete. Con los años y las experiencias, entendemos que no necesitamos a nadie para sentirnos realizados. La pareja debe estar conformada por una persona que nos acompaña y nos impulsa a ser mejores.

Con cada relación y separación la vida nos educa y aunque a veces duele y sufrimos porque no entendemos la razón, siempre hay una nueva oportunidad para empezar.  Lo que no nos hace bien es mejor dejarlo ir.

Éste es el momento correcto

No importa si tienes 20 años y no has tenido tu primer amor, o si a los 40 sigues soltera después de un divorcio. No hay motivo para darse por vencido ni desmotivarse, hoy en día es mucho más fácil conocer nuevas personas, en la calle, en las redes y hasta en los portales de citas.

El amor llega con la misma intensidad a cualquier edad y se vive con la misma fuerza y pasión. La ventaja de los años es que  cuentas con la sabiduría de toda esa vida, ya sabes que quieres y que no aceptas en una relación. Por eso es bueno enamorarnos de los incorrectos, pues de los errores se aprende.

Que no te importe la mirada del resto. Aunque las opiniones de nuestros seres queridos son importantes, no deben definir nuestras decisiones. Los sentimientos son libres y todos tenemos derecho de elegir con quien estamos. No existen edades, ni razas, ni religiones cuando de amor sincero se trata.

La vida sigue…

Mientras el duelo nos paraliza, el mundo sigue girando y nos perdemos de muchas maravillas por concentrarnos en lo malo del pasado. Quizás encuentres a una persona nueva en alguna clase, en el supermercado, una reunión, en la Iglesia como me pasó a mi o quizás tu nuevo amor sea alguien que siempre había estado y nunca te diste cuenta.

Debes entender que para que otros te quieran, primero debes hacerlo tú mismo. Aprovecha la soledad para conocerte y apreciarte siendo tú contra el mundo. Haz todas las cosas que dejaste de lado por estar en pareja, comparte con tus amigos y familiares pero sobre todo dedícate tiempo a ti.

Se tu misma en todo momento, que no hayas tenido buenas experiencias no significa que hay algo malo en ti. Disfruta de lo que tienes cerca sin que te importe el resto. Cuando seas realmente feliz, toda esa seguridad y amor propio se reflejará. Sin darte cuenta atraerás a la persona perfecta para ti, que te acepte y te ame tal cual eres.

Comentarios