Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡No les temas! Aprende a usar rayas como una experta

¡No les temas! Aprende a usar rayas como una experta

En esta vida estamos para no privarnos de nada y mucho menos de salir de compras, hahaha. La ropa nos ayuda a moldear nuestra figura y sí, es cierto que no a todas nos queda bien lo mismo, pero siempre podemos encontrar una opción perfecta para nosotras… ¡incluyendo las rayas!

Una de las cosas que más evitamos son estos estampados y la vedad es que nos ayudan a crear ilusiones ópticas con colores, patrones y  grosores. Sólo debemos conocer nuestro cuerpo y aprender cuáles son las que mejor nos van.

No les temas a las líneas, menos en esta época cuando todo es válido. Suena complicado, pero se puede no lucir recargada vistiéndolas. Son elegantes y arriesgadas y no todas se atreven a jugar con ellas. Sin embargo, tú puedes si aprendes a usarlas.

¡Conócelas!

  • Las verticales: dan altura, alargan nuestra figura y disimulan lo que no nos gusta. Con ellas nos vemos finas y alargadas.
  • Las horizontales: dan la sensación de volumen y potencian nuestras curvas sin vernos anchas.
  • Las más delgadas: son las ideales, intenta que no sean mayores de 1 pulgada.
  • Las más gruesas: ¡evítalas! harán que tu figura se vea muy pequeña. Tu altura más baja y te harán ganar el volumen que no quieres.
  • Las diagonales: están cada vez más de moda por el desenfado y la frescura que reflejan. Hacen de la prenda una pieza llamativa y hasta arquitectónica.

Estilo de verano

Para el calor, nada como un look marinero con blanco, rojo, azul o negro. El Navy se niega a desaparecer y cada año cambia y se renueva, ¡ahora se vale en todos!, pero para mí, lo clásico no falla, hahaha.

Te recomiendo que incluyas en tu closet: una camisa o sudadera, una falda a la cintura, un vestido y un pantalón, ¡todos a rayas! Eso sí, no para combinar todos juntos sino para crear diferentes looks.

La camisa con un jean para un outfit sencillo y clásico, una falda para marcar tus caderas de forma chic, un vestido para disfrutar los fines de semana en la playa y un pantalón para usar con tacones en una ocasión especial.

Vamos por más

En este caso, los total looks son muy arriesgados y debes pensarlo muy bien antes de decidir llevarlo. Las rayas llaman mucho la atención, así que no las ponga a competir con otro estampado dentro de un mismo conjunto porque puede resultar en desastre. Lo mejor es que las uses con otras prendas lisas.

Sin embargo, el nuevo reto es lograr el Mix And Match que consiste en usar piezas con líneas en distintas direcciones. Para intentarlo, asegúrate de que sean de grosores diferentes pero no al extremo, sólo lo suficiente para darle dinamismo al outfit. Además, te recomiendo usar una base neutra sobre la que puedes ir agregando elementos de colores a tu gusto.

Si ves las prendas de forma separada, ninguna se relacionará con la otra, pero tu creatividad conseguirá que funcionen a la perfección. Todo depende de ti y del tipo de ropa que escojas según tu estilo. Lo importante es que te sientas cómoda con lo que llevas.

Comentarios