Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estas actividades son perfectas para los alérgicos al gimnasio

Estas actividades son perfectas para los alérgicos al gimnasio

Para las que detestan el gimnasio, le huyen a la actividad física y son más creativos que los productores de Disney para armar excusas para no hacer ejercicio… siempre hay algo para mantener en movimiento el esqueleto hahaha.

“Que no soporto las máquinas, no me gusta la gente sudada, me aburre ir”, estas son las frases que siempre escuchamos de los alérgicos al gimnasio. Es verdad, tienes toda la razón en no hacer algo que no te gusta. Mantenerte en forma no debe ser un padecimiento, ni debes sentir que haces las cosas obligados, de mala gana o por salir de eso. Es maravilloso practicar una actividad y disfrutarla.

El gimnasio también tiene un montón de ventaja para muchos, pero aun así, con toda la fama del fitness and health, la cantidad de personas que rechazan los centros de entrenamiento van en aumento. Si eres de este grupo, te digo que es necesario hacer algo por tu salud, así que levanta esas piernitas y prueba estas opciones que posiblemente sí te puedan gustar:

Salir con tus audífonos y no hacer caso de nada más es claramente la actividad más popular porque no necesitas un horario. Estás al aire libre y te desconectas totalmente del mundo. Puedes empezar desde tu trabajo o salir de tu casa, hacerlo durante 15 minutos o dos horas. Todo depende de tu resistencia y fuerza de voluntad. Aprovéchalo como un momento para encontrarte contigo mismo, activar tu cuerpo y despejar tu mente.

Danzas

Si fuera por mí, bailaría toda mi vida sin parar. ¿Qué música te gusta? Jazz, flamenco, ballet, salsa, tango, ¡busca una academia! Es un gran ejercicio para cualquier edad. Además de entretenimiento, la música despierta los sentidos, nos tranquiliza, activa la creatividad y nos hace felices. Si lo que quieres es mantener tu cuerpo en movimiento, esta es una gran idea.

También es una excelente opción para practicar con tus hijas, en mi caso yo compartí danza con Daniela y lo amaba. Aparte de las más clásicas puedes buscar clases de zumba, bailoterapia y otras técnicas relacionadas al baile.

Técnicas de autodefensa

Aprender esto siempre es útil, nunca se sabe cuándo puedas necesitarlo, hahahaha. El boxeo, karate, judo, Muay Thay, Krav Maga, todas las artes marciales son una forma de ejercitarse, liberar estrés y divertirse. No creas que esto es sólo para varones, cada vez más mujeres le toman gusto a estas actividades. Sentirnos capaces de defendernos es mucho más placentero. Son ejercicios completos, que trabajan mucho la fuerza, los músculos y mejoran el sistema cardiovascular.

Bicicletas indoor

Cada vez es más común encontrar salones acomodados con máquinas estáticas. Spinning, Xtreme Bike o el Rock Cycle, todos se basan en pedalear al ritmo de la música y la verdad son espectaculares para descargar toda la energía acumulada. Son clases de una hora de entrenamiento fuerte pero liberador. El ambiente y los instructores te impulsan a ir por más y a lograr completar todos los movimientos sin parar. Trabaja todo los músculos y el esfuerzo más fuerte es aeróbico.

Meditación

Si después de esta lista estás seguro de que lo tuyo no es hacer ejercicio en absoluto, entonces al menos ejercita tu cerebro y practica técnicas de relajación física y mental. Desconéctate del mundo por 15 minutos por lo menos y concéntrate en tu yo interno, aprende a estar presente en un momento y lugar y disfrutar de la calma de tu mente. Meditar te ayudará a controlar el estrés y mejorar tu salud de una forma distinta al ejercicio físico.

¿Eres un alérgico al gimnasio? me gustaría saberlo.
Comentarios