Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡Nuevos trucos! Descubre los beneficios del polvo traslúcido

¡Nuevos trucos! Descubre los beneficios del polvo traslúcido

Chicas, tenemos bolsos llenos de maquillajes y cosméticos que a veces no sabemos ni cómo se usan. Vemos a las expertas con cientos de brochas y productos y soñamos con tener la mitad de experiencia que ellas. Sin embargo, hay trucos que tú puedes conocer y uno de ellos es: el polvo traslúcido.

A todas nos encanta lucir hermosas y un solo producto te puede servir para muchas cosas, los puedes usar de mil formas y lograr distintos efectos. En este caso, sabemos lo versátil que es el polvo traslúcido y no imaginas las cosas que puedes lograr con él. Si quieres aprender a usarlo para más que sólo quitar el brillo de tu cara, siéntate y toma nota de estos consejos:

Fijar el maquillaje

Para aumentar la durabilidad de tu look, aplica con brochas tu polvo traslúcido luego de haber puesto la base y el corrector de ojeras. Se verá más prolijo a lo largo de las horas y mantendrás la buena apariencia de tu maquillaje en esas zonas difíciles de cuidar.

Aclarar colores

Cuando se nos va la mano con el rubor en los pómulos, podemos suavizar su color. Para no estar sobre cargada, basta colocar un poco de polvo en la zona que queremos mejorar y problema solucionado. La sombra de ojos también podemos disimulara cuando nos excedemos. Si los bordes no te quedaron como querías, puedes mejorar su acabado con una brocha pequeña.

Efecto mate

Si no tienes a mano tu labial mate, el polvo te puede solucionar. Consigue el efecto aplicando tu labial normal y espolvorea luego un poco sobre tu boca con toques suaves. No sólo tendrás un maquillaje hermoso, sino que alagarás la duración de tu labial. Si lo que quieres es unas uñas mate, coloca una capa de esmalte y rocía polvo por arriba. Espera que seque y vuelve a repetir el procedimiento en cada uña. Al finalizar lava tus manos y estás perfecta para salir.

Sombra protectora

Evita que tu maquillaje de ojos migre hacia otras partes. Si usas colores muy oscuros o pigmentados, es posible que termines manchando la parte inferior de tus ojos. Antes de comenzar a maquillarlos, extiende una capa gruesa de polvo suelto con una esponja en esa zona y al terminar, retíralo con una brocha. Todo lo que caiga en tus ojeras no manchará tu piel ni dañará tu base.

Cabello perfecto

Si necesitas salir rápido y notas tu cabello grasoso, utiliza el polvo para disimularlo. Con una brocha ve desde la raíz como si estuvieras pintando los mechones. Y si necesitas darle volumen, con el mismo truco y peinándolo hacia arriba podrás conseguir el mismo efecto que con el champú seco.

Si lo vas a usar para maquillarte no abuses de él. Úsalo solamente en las zonas que quieres iluminar porque en las fotografías con flash puedes verte pálida. No es lindo que se note tu cara de un color y tu cuello de otro más oscuro.

Si te gustaron estos consejos y los probaste, coméntame cómo te fue y si descubriste otro uso.

Comentarios