Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Aprende a escoger el mejor bolso según tu estilo de vida

Aprende a escoger el mejor bolso según tu estilo de vida

Algo en lo que todas las mujeres concordamos es que nuestro bolso es como una extensión de nuestro ser. Nunca podemos salir de casa sin, por lo menos, nuestro monedero, teléfono ¡y un lipstick! Todas tenemos un sin fin de ellos que intentamos turnar, pero… ¿Sabes escoger cuál es el mejor para ti?

Son el accesorio más útil y funcional de todo el outfit, nos acompañan a donde vayamos y ayudan a sobrellevar nuestras actividades cotidianas. Y con todo eso, aún muchas de nosotras no saben elegir el mejor para sus necesidades.

Comienza por aquí

  • El tamaño depende de tu altura: mientras más alta seas, te recomiendo llevar uno más grande. Debe tener balance entre tu tamaño y lo que llevas.
  • Para saber cuál es la mejor forma, ten en cuenta tu propio cuerpo. Si tienes curvas muy pronunciadas escoge los de líneas rectas y si eres delgada escoge una más redondeada. Juega con esto y crea contraste.
  • El largo del bolso influye en el equilibrio del outfit. Si tienes senos grandes, usa una cartera con asa larga para que vaya por debajo de tu cintura y así disminuir la atención en ellos. Ahora si tienes caderas anchas, utiliza unas que no pasen tu cintura, así te verás más estilizada.
  • El color varía según las temporadas. Por ejemplo para los días de sol, los colores vivos son maravillosos y para los más grises o de invierno, los neutros y tonos oscuros reinan. Eso sí, no es una regla fija. Si quieres cambiar, ¡adelante!
  • En cuento a calidad, siempre es mejor invertir en un bolso bueno que en cinco económicos. Al momento de elegir ten en cuenta que te acompañará siempre. Revisa antes de comprar que el material sea duradero, las costuras fuertes y que los cierres funcionen bien.

Después de saber todo esto, es momento de buscar el mejor modelo según tu estilo y necesidades. No es igual el bolso de una mamá, de una empresaria y de una estudiante. Así que siéntate y haz un recuento de lo que haces en tu día a día, escribe una lista de todo lo que necesitas llevar contigo a la calle y encuentra el tuya en esta lista.

Clutch

Son esos mini bolsos en forma de sobres u otros diseños que se utilizan más que nada para salidas nocturnas o eventos especiales. Aportan sofisticación y elegancia porque más que cumplir una función, aportan un toque distinto al estilo, así como cualquier otro accesorio. Son carteras muy cómodas porque no ocupan espacio y son fáciles de llevar, pero tienen espacio sólo para tu teléfono, un lipstick, tu identificación y las llaves de tu carro y casa.

Los Tote bag

Si quieres llevar media casa encima, esta es tu opción, eso sí, suerte encontrando cualquier cosa. Marcan un estilo bohemio y una vida muy tranquila. Son sumamente cómodos y las más grandes de esta lista. Son de líneas rectas y los podrás encontrar en materiales de mucha calidad como cuero y lona.

Mochila

Para las madres, estudiantes y trabajadoras. Hay un sinfín de estilos, modelos, formas y tamaños para elegir. Si tienes una vida muy movida o si pasas mucho tiempo fuera de casa, este es el modelo más cómodo, funcional y chic. Da ese aire de belleza sin esfuerzo y sin duda encontrarás uno que se adapte a tus necesidades y gustos.

Tipo Satchel

Son bolsos que se caracterizan por tener una cerradura en forma de hebilla o clip y tener dos asas: una larga para llevarlo al hombro y otra corta para la mano. Es un intermedio entre lo formal y lo informal y se puede usar perfectamente para lo cotidiano y siempre se verá excelente.

El It Bag

Si eres multifuncional y de gustos definidos, esta es la mejor. Son el accesorio perfecto para darle ese toque de lujo y exclusividad que toda buscamos en un outfit. Cada temporada aparecen cientos de modelos nuevos, pero siempre hay un best seller que se convierte en el rey del momento. Sin duda son un modelo que no tiene fecha de caducidad y que te acompañará a lo largo de los años.

Comentarios