Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Ser mujer es lo mejor! y estas razones lo confirman

¡Ser mujer es lo mejor! y estas razones lo confirman

Si alguna vez pensaste: “qué difícil es ser mujer”, tienes toda la razón. Ahora, si una de esas veces pensaste que ser hombre es más fácil, te recomiendo que lo analices mejor. Sí tienen sus beneficios, pero chicas llevamos ventaja.

Así como cuando mamá nos decía “ten cuidado con los que deseas porque puede resultar al revés.” La realidad de las mujeres, en general, no es fácil. En muchos lugares todavía existen prejuicios y gracias a Dios, nuestra cultura es otra. Hoy podemos alcanzar las mismas metas que los hombres y hasta superarlos.

La próxima vez que alguien te diga que no puedes porque eres mujer, que se crean más importante o que quieras cambiar tu realidad, lee esta lista de las ventajas de ser mujer, ámate tal cual eres y recuerda para qué llegaste a este mundo:

Llegamos a ser más viejitas

En promedio, podemos vivir entre 5 o 10 años más que los hombres y un estudio reveló que el 85% de la población mundial mayor de 100 años es femenina. Y no sólo eso, sino que tenemos una mejor calidad de vida. No se sabe por qué, pero sí está comprobado que somos menos propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares.

Memoria de elefante

Señores, seamos sinceros: a los hombres se les olvida todo, no importa la edad. Nosotras tenemos mayor retentiva y sobre todo de las cosas más insignificantes. Es más, seguro recuerdan cómo iban vestidas el día que conocieron al amor de su vida o como estaba el cielo el día de su graduación. Podríamos decir que tienen memoria de pez, hahaha.

Multitasking

Recoger la casa mientras nos maquillamos, hablamos por teléfono y le damos comida al bebé. Quién puede negar que cuando necesitamos, nos salen brazos extras por los costados. Y lo mejor de todo, es que no nos quejamos ni se nos pasa ningún detalle.

Protegidas contra todo

Gracias al estrógeno que producimos, luchamos contra las enfermedades muchísimo mejor que los hombres. Además, nuestra actitud frente a los malestares es mucho más positiva. No hay gripe ni fiebre que nos detenga a seguir con nuestras responsabilidades.

Aguantamos más dolor

Después de un parto natural, no hay nada más doloroso en el mundo y los científicos están de nuestro lado. Nuestro cuerpo está mucho más preparado para soportar cualquier daño, aunque los hombres quieran decir lo contrario.

Creamos vida

Somos las únicas capaces de formar vida dentro de nosotras. Como mamá, puedo asegurar que no hay mejor experiencia que sentir a tu bebé crecer dentro de ti. Es alucinante transitar ese proceso y luego de nueve meses, conocer ese pequeño cuerpecito que te dio pataditas y que hasta sufrió de hipo dentro de tu barriga, hahaha.

Somos mejores líderes

Tenemos mejor capacidad para manejar públicos, resolver problemas, comunicarnos y sobre todo oír. No sólo me refiero a lo laboral, sino al ámbito personal. En casa y fuera de ella, las mujeres tenemos la última palabra. Estoy segura que les ha pasado, ya sea con sus padres o con sus propios hijos que cuando preguntaban algo, papá contestaba “pregúntale a tu mamá.”

Es momento de entenderlo y aceptarlo: ¡somos las reinas de la casa! y nadie puede refutarlo, hahahaha. Seguramente en este instante se te están ocurriendo otras razones que merecen un lugar en esta lista, así que coméntala para no perdernos de ninguna.

Comentarios