Blog

Rashel Diaz / Blog  / Estas prendas te ayudarán a estilizar tu figura sin problema

Estas prendas te ayudarán a estilizar tu figura sin problema

La ropa es nuestro mejor aliado cuando de potenciar nuestra figura se trata. Con las prendas correctas es posible vernos más flacas o con más curvas, más altas o más esbeltas. La genética nos da los atributos, pero la moda está para estilizarnos y lucirnos.

No debemos subestimar el poder de un buen conjunto. No hay problema de look que no se pueda solucionar y aunque siempre les digo que esto no es una ciencia exacta, hay ciertas piezas, cortes y estilos que nos favorecen a todas por igual. Si tomas en cuenta estos consejos y los básicos de armario, no tendrás que preocuparte por buscar más ropa que juegue a tu favor:

Falda Lápiz

Sin duda son la mejor forma de lucir las piernas y si van a la cintura, mejor aún. Les dan protagonismo a nuestras curvas porque, al ser ajustadas, las marcan naturalmente. Elige un largo medio, es decir tres dedos por arriba o por abajo de la rodilla. Es una opción muy femenina para ir al trabajo o para ocasiones formales. Combínalas con unas buenas sandalias de tacón y tendrás la mezcla perfecta.

Tacones

Algo obvio e infaltable en todo armario femenino. Si nos vemos más alta, nos vemos más delgadas, eso es ley. Hay momentos en que pueden cansarnos y doler, pero nunca salimos sin ellos. ¡Antes muertas que sencillas! hahaha.

Pantalones de corte alto

Si me preguntan a mí, creo que es el primer infaltable. Comenzando con los jeans que son la prenda básica en cualquier armario y continuando por todos los otros modelos. Su trabajo es perfecto: equilibran las curvas, disimulan los “rollitos” que sobran, potencian lo que falta y alargan las piernas.

Cinturón

En realidad es un accesorio, pero no podía dejarlo fuera de la lista porque es el afinador de cintura por excelencia hahaha. Con vestidos, pantalones, chaquetas, sweaters, lo que sea, quedan bien en donde los coloques. Eso sí, ten claro el estilo y la imagen que quieres lograr y busca uno que combine bien. Al igual que las rayas, debes tener cuidado con el ancho porque puede perjudicarte.

Rayas verticales

Ya les había comentado sobre el estampado a rayas y que sobre todo para los pantalones son muy favorecedoras. También en vestidos y jumpsuits pueden ser una buena idea, pero cuidado con el ancho de las líneas porque te pueden jugar en contra. Mientras más finas, mejor. Y como siempre les digo, todo exceso es malo, no te sobrecargues de ellas porque puede causar el efecto contrario.

Escote en V

Algunos expertos dicen que mientras más abierto mejor, pero yo tengo mis reservas. Al contrario de los tortuga o halter, el escote en pico alarga tu cuello y estilizan los hombros. Eso sí, tengas mucho busto o no, ten cuidado de no irte hasta el extremo porque perderás la elegancia. Para los looks de noche son excelentes y sirven tanto para las más voluminosas como para las delgadas.

Unicolores

Cualquier prenda, sin estampados, se verá perfecta, elegante y sencilla. Esto segura de que sólo pensaste en el negro por la fama de adelgazante instantáneo. Y sí, siempre logrará su objetivo. Sin embargo, amígate con el resto de la paleta y no dejes de lado los tonos vivos y claros. Nadie olvida a la chica de rojo o amarillo. El efecto no sólo estilizará, sino que creará un gran impacto visual.

Tops tipo Peplum

Son los que tienen un volado a la altura de la cintura y ese plus ayuda a definirla y pronunciar tu cadera. Sobre todo para las más delgadas, es genial para dar la ilusión de curvas aunque no estén marcadas. Una camisa o un vestido con este estilo te harán ver como un reloj de arena sin ningún esfuerzo.

Blazers

Si están bien entallados, favorecerán cualquier figura. Crean la ilusión de curvas donde puede no haberlas, de la manera positiva obviamente y aporta seguridad. Se han convertido en un must y hay uno perfecto para cada una. Busca muy bien hasta dar con el modelo para ti, no te dejes llevar por las primeras impresiones. Busca en colores neutros y estás lista para tu día a día.

Comentarios