Blog

Rashel Diaz / Blog  / Tres smoothies con tres efectos: recetas refrescantes para tu día

Tres smoothies con tres efectos: recetas refrescantes para tu día

Chicas, sé que les interesó mucho el post sobre los jugos detox y decidí traerles unas nuevas opciones, pero ahora en recetas de smoothies. Son esos batidos espectaculares súper frescos y espesos que vemos tanto en estos días de calor. ¡A todas nos provoca andar por la calle con uno en la mano!

Primero, les cuenta la historia que descubrí, hahaha. Resulta que nacieron en un gimnasio durante los años 60 en California como una opción de batidos energéticos con pocas calorías y grasa. Eran una opción mejor frente a las bebidas azucaradas y envasadas. Hoy, es un hábito incluirlas en las dietas como opción para consumir entre comidas o acompañarlas.

Además de sabrosos, aportan muchísimas vitaminas, antioxidantes y la fibra que contiene las frutas y verduras. Es una excelente forma de mantenernos hidratadas durante el verano y te aseguro que son más fáciles de preparar de lo que pensabas.

Para prepararlos necesitas…

  1. Frutas y vegetales con valor nutricional importante para aprovecharlas. Patilla, mango, piña, papaya, acelga, pepino, remolacha, lechuga, lo que sea que te guste.
  2. Líquido de base como agua mineral, de coco, algún té o leche, también depende de tus gustos. Recuerda que hay frutas que contienen más agua así que dependiendo de lo que escojas, dependerá la cantidad de líquido que necesites.
  3. Un ingrediente espesor para darle consistencia al smoothie. Puedes agregar avena, semillas, yogurt o hielo picado para darle una textura más o menos cremosa.
  4. Un ingrediente para resaltar los sabores como azúcar, stevia, vainilla, miel, hierbabuena, coco rallado o cacao.

¡Manos a la batidora!

Como ya sabemos todo lo básico, empecemos con la preparación. Así como cada alimento tiene sus propiedades y sirve para algo en específico, los smoothies también cumplen funciones especiales. Siéntete como una científica mezclando ingredientes para conseguir una fórmula perfecta hahaha. Aquí te dejo unas opciones maravillosas para que escojas según lo que necesites:

1. Dosis de energía

-1 taza de leche (normal descremada, de almendras o arroz, la que prefieras).

-2 cucharadas de cacao en polvo.

-1 plátano.

-1 cucharada de mantequilla de maní.

-Canela y azúcar al gusto.

El cacao es el alimento con mayor cantidad de antioxidantes y el plátano proporciona fibra y proteína. Ambos ayudan a mantenernos saciadas por varias horas. Sólo necesitas mezclar los ingredientes en la batidora y a disfrutar. Una buena idea es congelar el plátano antes de prepararlo para que quede más espeso y no necesites agregar hielo para mantener frío.

2. Desintoxicación verde

-2 tazas de agua (mineral o de coco).

-1 taza de espinaca cortada.

-1/2 taza de lechuga cortada.

-1/3 taza de tallo de apio cortado.

-1/2 plátano.

-1 pera.

-Jugo de 1 limón.

-Endulzante al gusto.

Todo lo que sea verde contiene clorofila que es genial para limpiar el cuerpo y eliminar toxinas. Por eso, las verduras y vegetales deberán estar muy presentes en el menú de todas, pero como no es así, puedes incluirlos en tus bebidas. Luego de que tengas todos los ingredientes listos, bátelos hasta crear una mezcla homogénea y sírvelo.

3. Mejorar la digestión

-1 taza de agua o leche.

-1/2 taza de avena o yogurt (dependiendo si escoges agua o leche).

-1 mango.

-1 taza de frambuesas.

Son buenas fuentes de vitaminas y una gran combinación de antioxidantes. Ambas frutas son excelentes laxantes y protectores gastrointestinales. Es maravilloso para los niños en sus meriendas. Corta el mango y retira la piel. Colócalo en la batidora junto con las frambuesas (congélalas antes) y añade el líquido. Vierte poco a poco la avena o el yogurt hasta que consigas la textura perfecta ¡y a disfrutar!

¿Qué te parecen estas recetas? si las pruebas no dejes de comentarme el resultado y si tienes otras ideas o tips para prepararlos como expertas, compártelas en los comentarios y así aprendemos todas.

Accesorios Labana