Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Aprende a cepillar tu cabello para mantenerlo fuerte y brillante

Aprende a cepillar tu cabello para mantenerlo fuerte y brillante

Desde pequeñas, o lo odiamos o lo amamos. A pesar de que los profesionales los defienden, la mayoría de nosotras olvidamos nuestros cepillos en alguna gaveta del baño. Sin embargo, para mantenerlo perfecto, tener el hábito de cepillar nuestro cabello es tan importante como lavarlo e hidratarlo.

Hasta cuando viajo lo llevo conmigo en mi maleta porque necesito hacerle un cariño a mi cabellera antes de dormir. Aunque muchas le tienen pánico porque causa frizz o les duele, trae muchos beneficios para mejorar su apariencia y se crecimiento.

Tres razones para hacerlo

  1. Se vuelve más fuerte porque estimulamos la circulación sanguínea, su oxigenación y le da vitalidad. Además, estimula la producción de aceites naturales que hidratan y nutren la raíz.
  2. Gana brillo porque al peinarlo hacia abajo, se aplanan las cutículas externas del cabello y así cada uno refleja más luz.
  3. Estará más limpio porque elimina las hebras muertas y las partículas de polvo que se depositan en ellas.

Cuál es el mejor cepillo para ti

Primero aclaremos que no es lo mismo un peine que un cepillo. Los peines son los delgados y solamente los usarás cuando tengas el cabello mojado, y los cepillos son los que tienen muchas cerdas que utilizarás cuando esté seco y en los que nos vamos a concentrar.

Ahora, a grandes rasgos según su forma, los podemos dividir entre los cepillos paleta que son planos y anchos, perfectos para suavizar y domar melenas y los de cañón, que son los redondos y sirven para peinar, dar volumen y jugar con la forma del cabello.

Y según sus cerdas pueden ser:

  • Naturales. Son más débiles que los demás materiales, pero sin duda la mejor opción. Son geniales para las de cabello fino. Los de cerdas de jabalí son los mejores porque son los más similares al pelo natural.
  • Nylon, plástico o silicona. Son especiales para el cabello grueso por su resistencia, capaces de ayudar a cualquier cabello. Además los de silicona no aportan electricidad.
  • Cerámica. Es el material más moderno y como va sobre planchas de metal, son excelentes para secar el cabello más rápido porque el mismo cepillo guarda calor y evita el encrespamiento.

Paso a paso

Primero cepíllalo antes de lavarlo porque seco está más fuerte y es mejor para eliminar la laca, geles o espumas. Así no sufrimos tanto para limpiarlo en la ducha y es mucho más fácil manipularlo.

Al terminar tu baño, usa un peine mientras está mojado para desenredarlo. Agarra tu cabello por la raíz y comienza con las puntas, poco a poco ve subiendo, del medio hacia abajo hasta que puedas pasar el peine desde las raíces hasta las puntas sin problema. No seas brusca al tirar de él, hazlo con movimientos suaves y gentiles para no arrancarlo.

Y después, cuando ya esté seco, utiliza tu cepillo una o dos veces al día, antes de dormir o al despertar. No es necesario contar cada vez que lo pasas por tu melena, no son 100 ni 20. Lo importante es que vayas desde la raíz hasta las puntas para dejarlo libre de impurezas y nudos. Si tienes el pelo crespo, también puedes usar tus dedos para hacerlo y así evitas el frizz.

Comentarios