Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Para verano! Cuál es el mejor traje de baño para tu figura

¡Para verano! Cuál es el mejor traje de baño para tu figura

¿A qué mujer no le gusta lucir espectacular en traje de baño? Nada más sabroso que ir en verano a la playa o a la piscina y  vernos hermosas. Sin embargo, el proceso de elegir el correcto para resaltar nuestros atributos puede ser estresante ¿cierto? Por eso, hice una guía para facilitarles la elección.

Primer debemos comenzar por conocer bien nuestro cuerpo, querernos y aceptarnos como somos. No a todas nos quedan bien todos los modelos, pero sí puedes adaptar las tendencias, potenciar lo que te gusta y disimular lo que te cause inseguridad. Recuerda que no hace falta ser modelo para disfrutar del sol libremente. ¡Te prometo que hay uno genial para ti!

Al elegir las piezas, las primeras preguntas son: ¿entero o dos piezas? ¿Me quiero broncear o no es mi prioridad? ¿Necesito que me dé seguridad para nadar o me quedaré mejor en la arena? Las respuestas serán la clave para evaluar las funciones que deberá cumplir nuestro traje de baño.

Halter, push up, talle alto, tank top, entero, trikini, cachetero, tanga, semi hilo. Son muchísimas las opciones que tenemos en los mostradores y es normal querer agarrarlos todos y salir corriendo hahaha. Para evitar este problema, te facilito las cosas con estos consejos para que escojas, según tu propio cuerpo:

Recto

Son las figuras con curvas poco pronunciadas, tienen mucha cintura, la cadera está alineada con los hombros y suelen ser copa A.

  • Entero: eres de las pocas afortunadas que pueden usar piezas con aberturas laterales para dar la ilusión de una cintura más pequeña. Créeme que te verás increíble. Si prefieres mostrar menos, escoge uno con detalles en la misma zona, te darán una apariencia más curvilínea.
  • Dos piezas: para crear volumen en la parte de arriba, escoge piezas con estampados o detalles en el pecho. Te recomiendo los modelos halter al cuello, los clásicos triángulos o strapless con push up. Para la parte de abajo, también opta por algo con cordones o detalles laterales y cortes bajos para alargar tu torso.

Reloj de arena

Son los cuerpos con cinturas muy pequeñas y buen equilibrio entre las proporciones de sus pechos y cadera.

  • Enteros: el que quieras, cualquiera que marque tus curvas, puedes usar escotes más bajos, triquinis para mostrar tu cintura o si prefieres algo recatado, luce tu espalda.
  • Dos piezas: para la parte de abajo puedes utilizar las cortes High Waist para marcar más tus curvas o unas bajas para lucir tu cadera. De los tops que más te favorecen son los brasier con ballenas y también los triángulos, pero que sean del tamaño adecuado para que cubran tus senos correctamente.

Pera

Se caracterizan por ser más anchas en la cadera y pequeñas de hombros, pecho y cintura. La misión es lograr equilibrio con tu torso y disimular un poco tu cadera.

  • Entero: te quedarán increíble. Busca uno llamativo, de colores o estampados en la parte de arriba y unicolor y sencillo abajo. Luce tu espalda y aprovecha a tu favor los detalles en el cuello y el pecho.
  • Dos piezas: Para la parte de abajo opta por una que cubra lo necesario. Los de corte bajo y lisos son los más indicados y para la parte superior, escoge unos de muchos detalles. Puedes potenciar con un push up o los cortes halter.

Triángulo invertido

 

Lo contrario al caso anterior: resaltan los hombros y el busto, pero la cadera es pequeña. El objetivo será disimular los hombros y pecho y marcar más la cadera.

  • Entero: los estilo halter en la parte superior son tus aliados. También puedes jugar con los detalles y tiras en la espalda, los de un solo hombro y modelos cut out.
  • Dos piezas: las partes de abajo con cortes a la cintura te ayudarán a definirla y si tienen cortes laterales o estampados llamativos mejor. Para el top, usa modelos tipo brasier, halter o cruzados que enmarquen tu pecho. Huye de los triángulos y piezas pequeñas.

Plus size

Para las súper curvy hay cientos de opciones súper favorecedoras. La estrategia es realzar los atributos y mostrar piel delicadamente.

  • Enteros: Estos favorecerán y potenciarán los atributos que amas y disimularán los que no. Busca los modelos que acentúen tus pechos y cadera. Un buen escote es el de corazón si quieres mostrar un poco, pero con soporte para mantener todo en su lugar.
  • Dos piezas: El top debe ser cómodo y del tamaño perfecto porque debe soportar bien el peso de tus senos sin hacerte daño. Para asegurarte la comodidad, busca uno que tenga tirantes gruesos o halter. En la parte inferior, te recomiendo los cortes altos y a la cintura. Las piezas en color block con paneles laterales darán un efecto adelgazador y los plisados y drapeados pueden ayudarte a disimular la pancita.

Y por último, no puedo dejar de decirte que nunca dejes de ser tú. Todas somos diferentes y gracias a Dios ¡únicas! No necesitas ser de una u otra forma para verte hermosa porque ya lo eres naturalmente. Estos consejos te servirán para potenciar toda esa belleza y podrás disfrutar del verano como toda una experta en moda.

Comentarios