Blog

Rashel Diaz / Blog  / Entrenar al aire libre trae más beneficios de los que creías

Entrenar al aire libre trae más beneficios de los que creías

Con cada artículo, intento motivarte a que lleves un buen estilo de vida cuidando tu alimentación y una rutina de ejercicio. Sin embargo, cada uno de nosotros debe escoger lo que le place hacer y por eso te digo, ¿has pensado en practicar actividades al aire libre?

Entrenar siempre es beneficioso, como, cuando y donde decidas hacerlo. Pero está comprobado que entrenar al aire libre trae muchas ventajas en comparación con los espacios cerrados. Esto se debe a que el cuerpo reacciona de un modo distinto.

Sólo cinco minutos de respirar aire fresco y entrar en contacto con la naturaleza son suficientes para mejorar nuestra autoestima y ánimo. ¿Entonces por qué no intentarlo?

Lo que decidas hacer: correr, escalar, manejar bicicleta, patinar o practicar yoga. Cualquiera de ellos obligará a tu cuerpo a adaptarse y verás cómo mejora tu rendimiento.

Ventajas del aire libre

Para mantener nuestro bienestar, es necesario desconectarnos del mundo por un momento y eso nos lo brinda la naturaleza. El estrés diario nos mantiene encerrados en cuatro paredes y no entendemos que la cura está del otro lado de la puerta.

Respirar aire puro, oxigenar el organismo, despertar los sentidos y reconectar con nuestra libertad, son algunos de los beneficios. Para que te animes a salir a entrenar, te explico algunos de los más importantes:

Nos relaja

Cualquier cosa que hagamos rodeados de naturaleza, calmará nuestro sistema. No importa si sólo puedes salir a darle la vuelta a tu cuadra. Lo único que necesitas es respirar aire fresco. Despertarás tus sentidos y te despejarás tu mente de todo lo demás ara concentrarte en ese momento.

Contacto con el sol

Nuestro cuerpo necesita su luz para sintetizar la vitamina D. Mantenerla en un nivel adecuado es importante porque ayuda a prevenir enfermedades crónicas, infecciones y resfriados porque mejora nuestro sistema inmunológico.

Más creatividad y atención

Nada como salir al aire libre para aclarar nuestras ideas. Si necesitas resolver un problema, no dudes en conectarte con la naturaleza. Esto pasa porque nos despejamos, descansamos nuestra mente y cuando regresamos, tenemos más espacio, concentración y fuerza para generar nuevos pensamientos

Quemas más calorías

Como estás en un terreno irregular, tu cuerpo debe adaptarse al medio, el relieve y el clima. Por lo tanto, harás esfuerzo extra para terminar el reto mientras el sol provoca una sensación de placer.

Mejora tu ánimo

Hacer ejercicio al aire libre nos hace liberar endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad. Por lo tanto, mejora nuestro humor y nos ayuda a estar alegres por el resto del día. Te sentirás mejor si practicas una actividad de grupo con amigos o tu familia.

Si no has hecho tu rutina de ejercicio todavía, entonces te recomiendo que comiences con esta opción. Y si ya la tenías, entonces súmala a tu cronograma algunos días. ¡Lleva tu gimnasio a la calle! Si hay sol, disfrútalo y si hay lluvia… también, te aseguro que te sentirás mejor.

Comentarios