Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Por qué debes incluir el agua de rosas en tu rutina diaria

Por qué debes incluir el agua de rosas en tu rutina diaria

¿Alguna vez han probado el agua de rosas? Te cuento: es súper fácil de conseguir, la puedes usar para muchísimas cosas y trae beneficios increíbles para nuestra belleza. Con esta nueva tendencia de volver a lo natural, este producto es algo que vale la pena probar. 

Huele tan rico que querrás usarla siempre. El agua de rosas es un secreto que viene de varias generaciones, pero nunca notamos y por eso, no todos conocen sus cualidades. Sola o mezclada con otros ingredientes, puede ayudarte a mantener tu piel sana y brillante.

Tiene propiedades antisépticas, antiinflamatorias, antibacteriales y es un gran humectante. Hay productos que prometen todo esto, pero el agua de rosas es una opción excelente y mucho más económica si no quieres invertir en cremas o tratamientos muy costosos.

Debes incluirla a tu rutina porque…

  • Previene el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y además, favorece la cicatrización de las heridas y poros abiertos.
  • Limpia profundamente, tensa la dermis y suaviza el cutis.
  • Es muy recomendada para las personas que sufren de acné o con piel grasa.
  • Calma la piel irritada, disminuye la inflamación y el enrojecimiento.
  • Sirve para evitar la aparición de manchas.
  • Su aroma es relajante e induce a la tranquilidad.

Úsala en todo momento

Tónico nocturno

Luego de lavarte la cara, rocía un poco en un algodón y pásalo por tu cara. Después coloca tu crema hidratante. Es una forma de refrescar tu cutis, cerrar los poros naturalmente y sin alcohol que más bien reseca. Puedes meterla en el refrigerador para mantenerla fría, así la sensación será mejor.

Mascarilla facial

Cuando tengas un momento libre en tu casa, prepara una mezcla de tres cucharadas iguales de agua de rosas, jugo de pepino y miel. Aplícala en tu rostro por 20 minutos, disfruta del olor y luego lávate con agua fría. Es una mascarilla súper hidratante para esos días que te sientes cansada.

Fija tu maquillaje

Cuando termines de alistarte, extiende la vida de tu maquillaje por más horas rociando una mezcla de 1 parte de glicerina y tres de agua de agua de rosas. Asegúrate de mantener tu spray en un lugar fresco.

Post depilación

Es un dolor salir con las piernas irritadas por la cera o por la afeitadora. Para minimizar esos folículos inflamados, luego de terminar tu rutina, enjuágate con mucha agua fría y con un algodón aplícate un poco de agua de rosas para suavizar la irritación.

Desmaquillante de emergencia

Cuando no tengas tus toallas, crema o espuma, mezclando una cucharada de aceite de coco o almendra con 2 de agua de rosas, podrás retirarlo. Al lograr una mezcla homogénea, guárdala en un frasco de vidrio y con un algodón extrae una pequeña cantidad. Al final lava tu cara con agua y listo.

Hidrata tu cabello

Para tratar tu cabello puedes rociar, entre el shampoo y el acondicionador, aproximadamente media taza de agua de rosas. Te ayudará a suavizar la cutícula de tu cabello y te dejará un olor maravillo.

Inclúyela en tu crema corporal

Para las pieles secas, este truco es maravilloso. Mezcla tu crema corporal con 1/4 de taza de agua de rosas. Quedará una mezcla más diluida que podrás usar antes de dormir. También puedes rociarte el agua de rosas directamente en la piel después de bañarte y luego aplica tu crema normal. Sin embargo, es más sencilla la primera opción y podrás relajarte mientras te masajeas.

 

Comentarios