Blog

Rashel Diaz / Blog  / Los jeans son la prenda que no falta en ningún armario

Los jeans son la prenda que no falta en ningún armario

En ningún armario del mundo falta una prenda y me imagino que todas saben cuál es. Los jeans son como nuestros caballitos de batalla, nunca fallan. Son los que nos sacan de apuros cuando debemos vestirnos apuradas. ¡Siempre parecerá que planeamos un looks perfecto!

Con un sinfín de estilos,tamaños, colores y diseños, los amamos porque se reinventan cada temporada para nunca abandonarnos. Si quieres invertir en algo que te dure toda la vida, unos jeans son los indicados.

Estoy segura de que también los usas, pero… ¿te has detenido a pensar por qué los amamos tanto? Yo me tomaré estos segundo para enumerarte las razones por las que no faltan en mi closet:

  1. Es la prenda más versátil de todo el armario. Intenta pensar en algo que no quede bien con un jeans… ¡nada! Ponlo al lado de lo que sueñes y seguirás viéndote como toda una estilista.
  2. Son los más cómodos de usar para los días que sentimos que nada nos queda bien y seamos sinceras, mientras más desgastados, mejor porque se adaptan a nuestro cuerpo y terminan siendo a medida para nosotras.
  3. Son la prenda perfecta para salir de apuros. ¿No sabes qué ponerte? ¿La alarma no sonó? ¿Salió un plan en los últimos minutos? Toma tu jean y una camisa linda, tacones o flats y estás lista.
  4. No hace falta lavarlos todos los días y siempre parecerán recién sacados de la secadora. Podemos usarlos varias veces antes de lanzarlos en la cesta y si son buenos, las lavadas no los desgastan ni los arruinan.

¡Totalmente un must!

Para poder escogerlos y sacarle provecho a tus mejores atributos, debes conocer muy bien tu cuerpo y siempre debes probarlos antes de llevarlos. Normalmente los cortes y las tallas cambian de acuerdo a las marcas y por eso nunca debes tomar uno confiada de que te va a quedar perfecto.

Los básicos son unos buenos jeans azul oscuros. Son esos viejos que sirven para todo y sigues usando como el primer día. Si ya los tienes, busca uno azul más claro e informal y otros en blanco, negro, tonos beige o tierra y a mi parecer, los vinotinto se ven hermosos.

Recuerda, menos es más y mientras más sencillos, mejores. Si tienen un detalle, está bien, pero evita caer en los excesos. A esto me refiero con los desgastados, la pedrería y los parches.

Si necesitas unos jeans que te sirvan para todo, te recomiendo que los compres lisos y sin adornos. Primero los formales porque son los que más podrás combinar y te servirán para todas las ocasiones. No puedes llevar a reuniones de trabajo jeans rotos o con muchos adornos. Asegúrate de cubrir esa necesidad y entonces ve por los demás.

Ten en cuenta el corte y la altura. Yo soy fan de los ajustados con talle alto porque recogen y estilizan. Te verás más delgada y tus piernas más largas. Si prefieres unos a la cadera, debes asegurarte de que son de tu talla. Si te quedan un poco más grandes o pequeños, podrían deslizarse hacia abajo y mostrar demás.

Y por último, asegúrate de que el ruedo de tus jeans sea del largo perfecto. ¡Esto es súper importante! Si se ven arruchados en tus pies, te harán ver más pequeña y parecerá que no son tuyos. Si te quedan muy largos, llévalos a una modista para que los acomode perfectos para tu altura.

Yo soy súper fan de ellos y no me imagino cómo sería vestirme cada día si no los tuviera. ¿A ti también te gustan? Cuéntame cómo prefieres combinarlos.

Comentarios