Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Tres tragos y seis recetas! Bebidas ideales para la playa

¡Tres tragos y seis recetas! Bebidas ideales para la playa

Ustedes saben que yo llevo el mar en la sangre y no lo puedo esconder. Y si hay algo bueno, es poder disfrutar un día con mi familia y mis amigos en la playa. El mar, el sol, la brisa, todo hace que después de un rato, necesitemos algo rico para beber y seguir el día.

Y sí, provoca llevar litros de nuestras bebidas favoritas. Por eso, una buena idea es ir preparados si no sabes que te puedes conseguir allá. No importa si son jugos naturales, si te gustan las gaseosas, prefieres sólo agua o te atreves a un coctel. ¡Todo es válido!

Además, siempre hay una opción con y sin alcohol de los cocteles más comunes y sabrosos. Si tú estás planeando una ida a la playa, aquí te dejo tres bebidas frutales y refescantes en versiones clásicas y vírgenes para que escojas las que más te gusten, ¡disfrútalos!

Margarita

Son una opción muy tropical  y originaria de México. Su versión clásica es a base de tequila y limón. Sin embargo, yo prefiero darle un giro para hacerla un poco más veraniega y divertida.

Clásica de coco

– 1/4 de taza de leche de coco

-3 onzas de tequila blanco

-1  1/2 onza de triple sec

-1 taza de agua de coco

-Azúcar al gusto

-Mucho hielo

Este coctel es más sabroso si se hace frozen. Entonces, en una batidora coloca todos los ingredientes con el azúcar que desees y mucho hielo para que tome forma y se vea espeso.

Virgen cítrico

-1/2 taza de jugo de limón

-1/4 taza de jugo de naranja

-1/2 taza de jugo de toronja

-Azúcar al gusto

-1 onza de azul de curasao

-Hielo

Es una bebida totalmente cítrica y con una mezcla de sabores increíbles. Al igual que el caso anterior, procesa todos los ingredientes en la licuadora hasta que se forme un frappé o hazlo sin hielo y después los agregas en tu vaso.

Mojito cubano

Esta es una de las bebidas más fáciles de preparar y créeme que no te dará trabajo. Además, ¡es cubano! hahaha. En cualquiera de sus versiones queda espectacular y permite probar con muchas mezclas.

Clásico

-Una parte de ron blanco

-Una parte de jugo de limón

-Dos partes de soda o gaseosa de limón

-Un puñado de yerbabuena

-2 cucharadas de azúcar

-Hielo picado

No necesitas batidora ni nada para revolver. Comienza colocando la yerbabuena y el azúcar en un envase y tritúralo todo un poco para que suelte la esencia. Ahora coloca el ron, el jugo de limón y la soda en el mismo contenedor. Por último, vierte hielo en otro vaso y vacía con cuidado el anterior.

Virgen con piña

-Una parte de jugo de piña

-El jugo de un limón

-Dos cucharadas de azúcar

-Un puñado de yerbabuena

-Una cucharadita de jengibre rayado

-Dos partes de soda o agua gasificada

Igual que en el caso anterior, sólo debes mezclar todo e ir sumando el azucar poo a poco hasta que quede en el punto que deseas. Recuerda colocar mucho hielo para que se mantenga bien fría. Queda muy bien si lo haces frozzen.

Daiquiri

¿Se pueden conseguir bebidas más sabrosa que esta? Lo dudo. Sus sabores frutales brindan una variedad increíble de opciones y a mí me encantan los tradicionales. También puedes intentar mezclar varias frutas para descubrir nuevos sabores y contexturas.

Clásico de parchita

– 1/4 de taza de agua de coco

-1  1/2 onza de triple sec

-3 onzas de ron blanco

-1  onza de jarabe de goma

-1 taza de jugo de parchita

-Azúcar al gusto

-Mucho hielo

Lo único que debes hacer es añadir todo a la licuadora y sumarle hielo hasta que consigas la textura que quieres. Un tip que queda muy bien es agregarle un poco de pulpa de parchita después de mezclarlo para que potencie el sabor.

Virgen de fresa

-1 taza de fresas

-1  1/2 onza de granadina

-1/2 onza de jarabe simple

-1/taza de jugo de limón

-1/4 taza de jugo de naranja

-Azúcar

-Hielo (opcional)

Mezcla en una batidora todos los ingredientes hasta que quede bien espeso. Congela previamente las fresas y así no tendrás que colocarle hielo y te durará más tu trago sin ponerse aguado.

Lo mejor de estas recetas es que puedes hacerlos vírgenes (sin alcohol) y lo puede disfrutar cualquier miembro de la familia.

Comentarios