Blog

Rashel Diaz / Blog  / Tomar té aporta beneficios para el cuerpo… ¡Y el alma!

Tomar té aporta beneficios para el cuerpo… ¡Y el alma!

Para esos días que nos sentimos mal y necesitamos algo caliente en el estómago, nada mejor que un rico té. Sí, las bebidas hechas con plantas. Son una medicina que nos regala la naturaleza y tiene una increíble capacidad de calmarnos. Sin embargo, no son del agrado de todos.

Hay muchos que tienen grabada la frase “no me gusta” y se niegan a tomarlos porque un día les supo desagradable. Cuando eso pasa, es porque no lo prepararon correctamente. Un buen té no es amargo, tiene un sabor increíble. Seguro no has encontrado la preparación perfecta.

Tomarlo es una tradición china con más de 4.000 años. Era considerada una bebida mística, como una conexión con la espiritualidad. Luego, en Europa se instaló la tradición del té de la tarde y así fue creciendo su popularidad.

Para mí, son un deleite para los sentidos. Te permite experimentar nuevos sabores, aromas y la sensación de calma que deja es maravillosa. Además, equilibra cuerpo, mente y alma porque nos beneficia en todos los sentidos

Té para el cuerpo

Pero dejando todo lo espiritual de lado, el té es una bebida hidratante que trae muchísimos beneficios a nuestra salud. Estos son unos pocos de una lista muy extensa:

  • Previene el padecimiento de enfermedades cardiovasculares, disminuye el nivel del colesterol y evita los ataques cardíacos
  • Complementa perfectamente a una dieta equilibrada y saludable porque aumenta el metabolismo.
  • Mantiene el sistema inmunológico sano y fuerte.
  • Ayuda a cuidar nuestra piel, dándole brillo e hidratación.
  • Retrasa el envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes
  • Es muy utilizado como digestivo. Es recomendado tomar una taza de té después de las comidas pesadas.

Té para el alma

La naturaleza tiene el poder de impactar en nuestro espíritu, Dios la creó para que aprovecháramos sus beneficios. Nuestro cuerpo reacciona de forma más tranquila en la presencia de ella. Por eso, hay personas que afirman que el té nos regresa al origen y la energía positiva.

No es secreto que las plantas tienen cualidades muy antiguas y el objetivo de estas bebidas es extraer todos sus beneficios, aromas y sabores mediante la cocción de hojas y flores.

Hay muchas culturas que lo consideran sinónimo de paz, pureza, respeto armonía e higiene interior. Cuando estamos tristes, su calidez nos ayuda a reconfortarnos y calmar nuestra mente.

Té para todo

Hay muchos tipos de té para escoger y cada uno de ellos tiene propiedades únicas con capacidades para aliviar ciertos males. Se dividen en cinco categorías amplias. De ellas, se ramifican todos los sabores que conocemos y estos son los más comunes:

Verde: es un gran antiinflamatorio. Es un diurético natural, ayuda a tu cuerpo a eliminar los residuos de más. En muchas culturas lo toman diariamente porque es un digestivo relajante, refrescante y antiinflamatorio.

Negro: es muy recomendado para la memoria y la concentración. Es una fuente natural de cafeína, por lo que estimula el sistema nervioso y la actividad cerebral, igual que las bebidas energizantes, pero mejor hahaha.

Rojo: es recomendado para bajar de peso ya que acelera el metabolismo y permite agilizar la pérdida de grasa. Además, mejora el funcionamiento dl hígado. Reduce el apetito, es un excelente desintoxicante, refuerza el sistema inmunológico y regula el colesterol.

Azul: retrasa el envejecimiento por su concentración de antioxidantes y depurativo, pues ayuda eliminar lo que tu cuerpo ya no necesita. Es un gran vasodilatador, digestivo y refuerza el sistema inmunológico

Blanco: eleva las defensas y combate la fatiga física y mental. También es un excelente diurético, contiene antioxidantes y mejora el funcionamiento cardiovascular.

Comentarios