Blog

Rashel Diaz / Blog  / ¡Moda ecológica! El lino es el protagonista del verano

¡Moda ecológica! El lino es el protagonista del verano

Con las temperaturas altas, todo lo que soñamos es usar ropa con tejidos finos. Por eso, el lino se ganó el puesto de la textura del verano 2018. Así que se merece un post para él solito hahaha. Esta fibra natural se destaca por su tacto suave y fresco. Además, es una tela que se adapta absolutamente a ¡todo!

Año tras año regresan a los armarios, pero esta temporada arrasan con todos los básicos, colores y estilos. Varias de las marcas más importantes a nivel mundial armaron colecciones especiales pensadas para combinar el diseño y la comodidad.

Desde los años 70, ese material estaría ligado para siempre con el verano, la playa y el calor. Sin embargo, ahora puedes sacarlo de tu maleta de vacaciones para que la incorpores a tus outfits diarios y formales.

Vamos por lo natural

Creo que lo mejor del lino es que aporta conciencia a la moda. Es un material transpirable, cómodo, duradero y súper resistente. Es una nueva apuesta por el tejido natural que tanto tiempo ha estado presente, pero nunca ganó la relevancia merecida.

A diferencia de muchas de las telas sintéticas que inundan las pasarelas y tiendas, esta es biodegradable y reciclable. Es amigable con la tierra porque es una fibra vegetal y durante su fabricación, se minimiza al impacto al medio ambiente.

Otro plus es que, no importa cuantas veces la laves ni que tan rudo la trates, ella siempre se verá perfecta y seguirá sintiéndose suave. De hecho, muchos expertos dicen que es de las telas que se vuelven más bonitas con los años y el uso hahaha.

De todo para todas

No era difícil imaginar que las grandes firmas irían por todo. En las vitrinas podemos encontrar una infinidad de diseños y prendas que permiten crear muchísimas combinaciones que resolverán tus problemas de estilo en un dos por tres.

Pantalones que no querrás quitarte en toda la semana. Vestidos perfectos para un paseo de fin de semana y hasta para un cóctel más formal. La clásica camisa blanca cambia su textura por una más cómoda y ligera. ¡Suma un nuevo blazer a tu armario!

Aprovecha y deja las prendas ajustadas por lo que queda de temporada. Disfruta de piezas fluidas y holgadas que respeten la silueta de tu cuerpo. Es la opción perfecta para cuando buscamos un look relajado.

¿El único contra? Las arrugas. Pero eso es normal, no podemos luchar contra ellas. Lo único que podemos hacer es mantener nuestras prendas de lino bien estiradas en el closet, plancharlas luego de secarlas e intentar no recostarnos torcidas en ninguna parte. Si nos mantenemos derechas y bien sentadas, no habrá problema.

No sabemos cuánto tiempo durará el reinado del lino, así que no dejes de aprovechar este momento para conocerlo y utilizarlo. Las redes están llenas de opciones geniales y los escaparates de colores y diseños ¡increíbles!  Busca inspiración y consigue tu prenda favorita.

Comentarios