Blog

Rashel Diaz / Blog  / Esta es mi alimentación antes y después de ir a entrenar

Esta es mi alimentación antes y después de ir a entrenar

Si buscamos en Google “qué comer antes y después de entrenar” aparecerán 5.580.000 resultados. Pero ni que leamos todo eso se nos hace sencillo de entender. La relación ejercicio-alimentación es la base para mantener nuestro cuerpo sano y por eso, es importante conocer las comidas que potencian nuestro trabajo.

A nadie le sobra tiempo como para perder todo lo que hacemos en el gimnasio, así que debemos sacarle el mayor provecho a nuestros ejercicios. Todo lo que ingerimos influye en nuestro proceso energético y la recuperación.

Siempre nos preguntamos qué debemos hacer antes y después de la sesión de ejercicio y la realidad es que hay muchas opiniones encontradas. Yo tengo a mi entrenador Cesar que me guía en todo el proceso y gracias a él, llevo un orden en cuanto a esto.

Depende de nuestras necesidades

Antes que nada, debemos recordar que ningún cuerpo es igual a otro. Partiendo de esto, es necesario separar la alimentación que necesita un atleta de profesión que un deportista aficionado. Si sólo vas regularmente a entrenar, entonces no debes obsesionarte con esto.

Después, recuerda que cada uno tiene una meta individual que cumplir y nuestras acciones deben ir dirigidas a ella. Por eso, también es distinta la comida de una persona que necesita bajar de peso que alguien que busca ganar músculos, tonificar o ganar resistencia.

Lo que sí tenemos todos en común es que necesitamos energía para rendir durante el entrenamiento. Para conseguirlo, debemos consumir carbohidratos, grasa y proteína. Todas son buenas si sabemos equilibrarlas.

Pre-entrenamiento

La comida será nuestro combustible, todos necesitamos ir con nuestro organismo preparado para entrenar correctamente. Si vas con el estómago vacío, seguramente lo notarás cuando suba la intensidad del ejercicio. Te sentirás débil y desequilibrado.

Si tu meta es bajar de peso, lo mejor es un snack pequeño de hidratos de carbono. Recuerda que no hay nada más incómodo que ir pesado  nuestras actividades. Algunas opciones pueden ser un yogurt con o sin fruta o un sandwich de pan integral con quesito y jamón de pavo.

Y si tu objetivo es ganar músculo, concéntrate en las proteínas y los hidratos de carbono. Pueden ser unas rebanadas de pan con aguacate, smoothies de frutas y vegetales, un plato de avena, pasta con carne, etc.

Post-entrenamiento

Cuando termines, hidrátate y descansa. Tu cuerpo ha hecho un gran esfuerzo y necesita reponerse. Sin embargo, a partir de la media hora luego de terminar, es fundamental ingerir algo para recuperarse correctamente al día siguiente.

Yo cuando salgo, Cesar me prepara una merengada de proteinas baja en calorías. Mi favorita es la de mantecado, él le coloca un poco de canela en polvo para darle más saborcito. A veces le sumo leche de almendras o coco y también puedes ponerle frutas.

View this post on Instagram

Aunque no lo crean @cesartraining me consiente luego de un fuerte entrenamiento, ¿y cómo lo hace? 🤔 Preparándome una rica merengada de proteínas de @evolutionadvance ¡tan bello mi César! 😍 Les cuento que esta proteína contiene sólo 100 calorías y el valor biológico está libre de hormonas. 😱 ¡Chicas! Si quieren ver cambios rápidos les recomiendo tomar la del combo rojo que es la que yo tomo, es perfecta para la pérdida acelerada de grasa. 💪🏻 También esta línea tiene proteínas especiales para ganar masa muscular, entre otras. ¡Es que hay para todos los gustos! 🙌🏻 Si quieren saber más sobre este producto pueden consultarle por privado a @cesartraining quien no sólo les dará los detalles, sino que también las va a proporcionar un CÓDIGO del 20% off en la compra. 😍 ¿Qué les parece chicas, ustedes hacen lo mismo que yo? 🏋🏻‍♀ #RashelTips #VidaRashel #evolutionadvence

A post shared by rasheldiaz (@rasheldiaz) on

En el caso de las merengadas, es importante que consultes a un profesional cuál es la mejor para ti. Hay tantos productos en el mercado que si no conoces en realidad sobre el tema, es complicado encontrar la correcta. Lo bueno es que hay en muchísimos sabores y una especial para cada necesidad

Son muy ricas, te dejan saciada y además son prácticas. Puedes llevar en tu bolso tu termo con la cantidad medida y fácilmente la mezclas con agua al final de tu rutina y estás más que lista.

Recuerda siempre mantenerte hidratada y nunca tomar decisiones sin escuchar la opinión de un experto. No es complicado encontrar la mejor forma de alimentarnos para potenciar nuestro trabajo. Necesitamos energía al 100% y eso sólo nos lo da la comida.

Comentarios