Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Prepara con tiempo tu rostro para un maquillaje de fiesta

Prepara con tiempo tu rostro para un maquillaje de fiesta

¿Antes de una fiesta, te preparas con tiempo? Y no me refiero sólo a la ropa, ¡sino a tu cutis! El maquillaje que llevas en esas ocasiones especiales vale mucho esfuerzo y no querrás perderlo a los dos minutos. Acondicionar con anticipación tu rostro es parte importante de tu look, ¡así que toma nota!

Siempre hay un momento en el año que requiere nuestra mejor cara y para eso debemos cuidarla muy muy bien. Sí, es cierto que  debemos dormir muy bien, alimentarnos correctamente y mantenernos bien hidratadas. Pero después, es importante mantener una rutina especial en la víspera a ese evento.

Tu rostro será el lienzo, la base del maquillaje, y por eso debe estar lo más perfecto posible. No será muy complicado lograrlo, aquí te dejo una rutina muy sencilla para que puedas lucir tu maquillaje de fiesta como una artista.

Limpiar y exfoliar

Sí, lo repito siempre, pero es lo más necesario. Lava tu cara con un jabón especial para tu tipo de cutis, dos veces al día: al levantarte y al acostarte. Es imposible que un maquillaje dure y se adhiera a tu piel si la superficie está sucia y grasosa. Un día antes, asegúrate de que eliminaste todas las células muertas con un exfoliante fino. No lo hagas el mismo día para evitar irritaciones, ¡mejor prevenir!

Tonifica tu rostro

Este paso lo olvidamos muy seguido, pero es importante que lo respetes. Por lo menos una semana antes, úsalo regular mente cada noche. El tónico cerrará tus poros, refrescará e hidratará tu piel.

Mascarilla hidratante

Una sesión de spa casero nunca cae mal hahaha. Por lo menos una vez a la semana es recomendable colocarnos una mascarilla para tratar nuestro cutis. Puedes intentar una de estas mascarilla. Te ayudarán a lograr una apariencia más descansada, sana y brillante.

Crema diaria

A parte de la mascarilla, es importante que no olvides hidratar tu cara antes de dormir por lo menos. Esto aplica también a tus ojos y labios. Para los primeros, puedes encontrar cremas espectaculares que te ayudarán a reducir ojeras y arrugas. Para los labios, utiliza manteca de cacao o vaselina antes de dormir y amanecerán como nuevos.

Primer

Y ya al momento de maquillarte, después de haberte lavado la cara, espera a que esté bien seca y colócate unos toques de primer (pre base). Este producto es especial para fijar el maquillaje y alargar su duración. Además, da un acabado sedoso al cutis que resulta siento el lienzo perfecto para la base y el resto del maquillaje.

Si comienzas por lo menos una semana antes a tratar tu piel, verás la diferencia el día de tu celebración. Tendrás un cutis perfecto y tu maquillaje durará horas como si lo acabaras de retocar. Lo mejor es que, al tomarte tu tiempo, el día final sólo deberás limpiar, tonificar e hidratar unos minutos antes de sentarte a arreglarte.

Comentarios