Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Incluye la tendencia “make up no make up” en tu look diario

Incluye la tendencia “make up no make up” en tu look diario

Este año, las tendencias de maquillaje más notorias fueron totalmente opuestas: por un lado los estilos dramáticos y fuertes con tonos oscuros y en el otro extremo, el “Make Up No Make Up”. ¿Sabes de qué se trata? Sencillamente un maquillaje natural y casi imperceptible.

Y es que literalmente se traduce a “maquillaje sin maquillaje”. Los looks despreocupados han ido cobrando relevancia con el paso de las temporadas y yo tengo que decir que es uno de mis favoritos. Para mi diario me maquillo súper sencilla. Las súper producciones se las dejo a los profesionales, ¡esto es lo mío!

Con el Make Up No Make Up nuestro rostro se ve muchísimo más simple sin ese sobrecargo de capas y capas de productos de belleza. Una tendencia que apuesta a lo minimalista y que nos favorece a todas.

Menos es más

Creo que les he repetido esa frase unas cuantas veces hahaha. Pero es que debemos empezar a resaltar nuestra naturalidad, sin dejar de arreglarnos y vernos bien.  Además, nos ayuda a reducir los daños que los productos causan en nuestra piel.

Sin embargo, para lograr un look como este, hay varias consideraciones que debemos tener en cuenta. Los colores y también los productos influyen en el acabado. Así que toma nota y luce tu rostro natural:

Limpieza e hidratación

Siempre debemos comenzar por el cuidado de nuestro rostro. Desmaquillarte, lavar tu cara con un jabón especial y aplicar una crema hidratante debe ser parte de tu rutina diaria. Así, tu piel tendrá ya un brillo sano que potenciará tu look. Además, alargarás la vida de tu maquillaje y protegerás tu cutis de daños externos.

Sólo básicos

Corrector, máscara de pestañas, polvo, rubor y lipstick. ¡Listo! Para conseguir el efecto natural que deseas no puedes recargar tus ojos, ni tapizar tu cara con siete capas de cremas diferentes. La idea no es desaparecer las imperfecciones, sino mostrar un rostro sano y natural.  Si lo necesitas, puedes pintar tus cejas. Lo mejor es usar las sombras porque dejan un color difuminado.

Labios y ojos decolorados

Y con esto me refiero a llevarlos desnudos. Es importante entender que tanto los labios como los ojos son los dos puntos de atención de nuestro rostro. Aquí no buscamos resaltar ninguno de los dos sino crear una armonía en todo el rostro. Por eso, es recomendable utilizar colores claros, parecidos a tu tono natural o hasta transparente. En cuanto a tu mirada, sólo coloca tu máscara para darle volumen y sencillez.

Colores nudes y pasteles

Recuerda que no es un maquillaje de fiesta. Estos tonos le darán una sensación de suavidad y pureza a tu look. Lo mejor es que son súper versátiles y podrás usarlos en múltiples ocasiones. Para darle color a tu rostro, añade un poco de rubor en tonos cálidos que vayan con tu piel. El bronzer es una opción muy válida para dar la apariencia de bronceado ligero.

Comentarios