Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Esta rutina básica para el cutis te ayudará a tener piel de 10

Esta rutina básica para el cutis te ayudará a tener piel de 10

Como me lo pidieron: aquí les traigo una rutina de cuidados básicos para el cutis. A todas nos encanta un rostro liso y brillante. Pero para conseguirlo, debemos mantener una serie de cuidados diarios que nos proteja de cualquier problema.

Darle la atención necesaria al rostro nos ayuda a retrasar el envejecimiento, mejora la apariencia del acné, previene las manchas y además se mantiene tersa y firme. Los años pasan y los disfrutamos igual, pero con un buen cutis los pasamos mejor hahaha.

No tendrás que sufrir por el tiempo porque no tardarás 10 minutos con esta rutina y debes gastar cientos de dólares para verte bien. Deberás realizarla dos veces al día y para ver los resultados, lo único que necesitas poner es constancia. Así que empecemos:

1.Limpia

En la noche, es indispensable que utilices un desmaquillante y luego, un jabón especial para tu tipo de piel para finalizar la limpieza de tu cutis con agua tibia. Así respirarán tus poros y se oxigenarán, si no corres el riesgo de que se infecten.

Al levantarte, es necesario volver a limpiar la piel para eliminar la grasa que producimos al dormir. Aunque no lo creas, nuestro cutis se ensucia también en la noche. Sin embargo, en esta ocasión debes utilizar un jabón muy suave o sólo agua es suficiente.

2.Tonifica

El tónico es necesario porque elimina el excedente de cualquier otro producto, además refresca la piel y la suaviza. Este paso puedes dejarlo sólo para tu rutina nocturna. Puedes utilizar agua de rosas como una opción natural si no te gustan los productos de farmacias.

3. Humecta

Para esto, es necesario que conozcas tu tipo de piel, si eres mixta, grasa o seca, pues las cremas variarán dependiendo de esto. Si ya sabes cuál es tu tipo de rostro, entonces busca una para el día y otra para la noche que te sirva para la cara y el cuello.

En la mañana, necesitarás una humectante que nutra tu rostro y mantenga su elasticidad. Para la noche, escoge una que sirva para regenerar el tejido y así aprovechas el descanso para sanar la piel. ¡Yo utilizo estas!

4.Protege

En la mañana, luego de cumplir con cada paso y antes de maquillarte, recuerda colocarte protector solar para evitar manchas y arrugas. El sol siempre dañará la piel, aunque sea indirectamente. Como ya hay maquillajes, bases, BB Cream y primer con factor de protección, elige uno que esté por arriba de 30 SPF y que tenga un poco de color para matar dos pájaros de un tiro y no terminar así…

Nota:

-Mantener una buena alimentación es clave para tener una piel luminosa e hidratada. Toma agua en tu día, consume todos los grupos alimenticios balanceados y deja los permitidos para el fin de semana.

No te toques los granos. Lo único que ganarás será una marca en tu piel. Hay muchos productos en el mercado que te ayudarán a secarlos y eliminar los puntos negros sin necesidad de pellizcarte.

-Para tener una piel sana en general, lo principal es descansar y dormir bien porque en ese momento las células se regeneran. Si tienes ojeras, puedes usar bolsas de té de manzanilla para aliviar y desinflamar.

-En cuanto a las exfoliaciones, debes tener en cuenta que no sirve cualquier producto para la cara. El cutis es muy sensible y por eso debes buscar productos súper suaves y delicados que eliminen de forma eficiente y amable las células muertas.

Espero que estos consejos te sirvan para empezar tu rutina diaria. Si quieres leer más consejos, aquí te dejo unos más. Si tienes alguna duda, ¡no dejes de escribirme!

Comentarios