Blog

Rashel Diaz / Blog  / Los volantes en la moda: juegos con el volumen

Los volantes en la moda: juegos con el volumen

Hemos visto con el pasar de los años como el volumen se ha ido apoderando primero de las pasarelas y luego de la moda en general. Es difícil no tener una prenda vistosa en nuestro armario. Ya sea un pantalón, vestido, camisa o accesorio, toda hemos caído ante él.

Entonces, entendemos el volumen como un plus que potencia la vistosidad de nuestro outfit. Las prendas con volumen son más grandes de lo normal y sin duda, las protagonistas de cualquier outfit. Lo bueno de ellas es que son tan llamativas, que esconden cualquier otra parte de nuestro cuerpo que queramos disimular.

Pero no estamos aquí para discutir looks a lo Lady Gaga o Agatha Ruíz De La Prada. Hoy les quiero explicar cómo jugar con los contrastes al momento de crear un look diferente. ¿Y quienes siguen siendo los protagonistas de la moda voluminosa? ¡Los volantes!

Al mejor estilo español

¡Empecemos por lo sencillo! Sí, los volantes o “faralaos”, como también se les llama, son lo más cercano a prendas voluminosas que muchas de nosotras llegará a usar. Sin embargo, son muy efectivos y favorecedores. 

Ayudan a ampliar la figura, crear juegos arquitectónicos, complejos y muy elegantes. Además, aportan fluidez y movimiento a las prendas de manera divertida y fresca. Sin duda hacen especial a cualquier pieza.

Los volantes han pasado de ser un adorno tradicional gitano o español a formar parte de nuestro día a día. Los vemos en faldas, camisas, vestidos, trajes de baño y pantalones.

Al comienzo, sólo estaban “permitidos” para los looks más elegantes y recargados, como vestidos de noche o cocteles, pero poco a poco fueron ganando espacio y ¡yo los amo con locura!

Juega con ellos

De los que les venía hablando al comienzo era del juego de la asimetría y el volumen en nuestros looks. Siguiendo con eso, los volantes benefician cualquier silueta porque permiten crear la ilusión de ampliar una zona de manera delicada para equilibrar con otra.

Recuerda que todo se trata de proporciones. Por ejemplo, si eres de caderas pronunciadas y pechos pequeños, entonces ve por una camisa con volantes en las mangas o en el escote. Como consejo personal, los off shoulders son geniales para esto.

Si por el contrario,  eres de hombros anchos o tienes mucho busto, entonces utilízalos de la cadera para abajo con pantalones, faldas y vestidos que resalten esa zona y desvíen el centro de atención de tu torso.

Si sabes cómo usaros, no habrá forma en la que no te favorezcan. No temas usarlos, no hace falta que te arriesgues demasiado ni que vayas a los extremos. Pero siempre es divertido probarnos cosas nuevas, ¡las mamás también podemos estar a la moda! Hahaha. Cuéntame si los usas y cómo los combinas.

Comentarios