Blog

Rashel Diaz / Belleza  / Logra ondas perfectas en tu cabello sin usar rizadores con calor

Logra ondas perfectas en tu cabello sin usar rizadores con calor

Peinar nuestro cabello no tiene que significar dañarlo. A mí me fascina llevar ondas que se vean naturales para darle una forma bonita. Sin embargo, llega un punto en el que la pinza y el calor lo resecan demasiado y por eso, busqué nuevas opciones para lograrlas.

Las ondas son una forma de darle vida al cabello y obvio queremos que se vea sano y conseguirlas sin el golpe del calor es posible. A veces, necesitamos darle un respiro y estas técnicas son especiales para mantenerlo en su punto, hahaha.

Recuerda que hay muchos métodos y que no todos nos funcionan a todas las mujeres. El resultado y la duración dependen de nuestro propio cabello. No será igual el cabello fino y largo que uno grueso y más corto.

Todas estas técnicas tomarán tiempo para ver el resultado y las tendrás que hacer con el cabello húmedo, ya que seco no va a tomar la forma. Recuerda desenredarlo antes para no quebrarlo.

Aclarado esto, aquí te dejo tres técnicas fáciles y rápidas para conseguir ondas naturales sin calor.

Trenzas

Sobre todo para las que ya lo tienen algo ondulado, esta técnica es la más sencilla. Divide tu cabello y sólo trénzalo como cuando eras niña. Puedes hacerte tantas como quieras, aunque lo más común sean dos a cada lado.

Recuerda que mientras más finas las hagas, más marcadas se verán las ondas. Duerme con ellas húmedas (no mojadas porque daña el cabello) sólo debes desarmarlas y colocarte un poco de mousse o cera para mantenerlas en su lugar y listo.

Rulos enrollados

Esta es excelente para mujeres con cabello corto o medio. Si lo tienes muy largo no terminarás jamás. Comienza dividiendo tu cabello en partes, pero ahora sólo vas a enrollarlo hasta que quede como un tubo o un resorte. Utiliza un poco de crema para peinar  o mousse para mantener la forma.

Luego puedes ajustarlos a tu cabeza con bobby pins o sólo amárralas con una liga. Para ondas gruesas, divídelo en mechones más gruesos dependiendo de la cantidad de cabello que tengas. A la mañana sólo deberás pasar tus dedos para dividirlos. Si tienes poco cabello, o muy largo, puedes recogerlo en uno o varios moños de bailarina. Así se mantendrá y lograrás ondas hermosas.

Con cintas de cabello

Son esas de elástica que utilizamos para mantener el cabello hacia atrás en el gimnasio. La vas a colocar como una corona que  debe quedar en la línea de tu frente. Después tomarás mechones de cabello y los pasarás hacia dentro, como enrollándolo en la cinta.

Quedará como un recogido alrededor de tu cabeza. Puedes dejarlo secar al aire o utilizar el secador a temperatura media. Esta técnica es genial para las mujeres con cabello grueso, pues te dará ondas amplias y súper naturales. Cuando las sueltes, pasa tus dedos entre tu cabello ¡y listo!

¡Espero que estos tips te sirvan para sentirte bella! Recuerda que todo se trata de la seguridad con la que andamos así que lleva tu cabello como mejor te sientas. Coméntame que tal te va con estos trucos.

Comentarios