Blog

Rashel Diaz / Blog  / Esta es la mejor manera de armar el plato perfecto para tus comidas

Esta es la mejor manera de armar el plato perfecto para tus comidas

Una de las razones por las que no funcionan muchas dietas es porque no nos muestran como debemos armar realmente un plato  balenceado. Sinceramente, pocos conocemos las raciones correctas para cada grupo alimenticio, aunque en realidad es más fácil de lo que crees.

Para llevar una dieta efectiva, no necesitamos vivir contando calorías porque basta con balancear todo. Además, tendrás la oportunidad de probar nuevos sabores, colores, formas de cocinar algunos alimentos, por lo que no caerás en la monotonía que tantas veces nos cansa.

La técnica del plato perfecto

Consiste en integrar todos los grupos de alimentos que deben estar presentes en nuestras comidas. Todo esto con la referencia de un mismo envase y sin la necesidad de pesarlos o utilizar fórmulas matemáticas hahaha.

Para sacar las proporciones perfectas debes colocarte frente a tu plato y dividirlo en tres: la mitad serán vegetales y verduras, un cuarto serán proteínas y el otro cuarto los carbohidratos.

Vegetales y verduras

Esto será el 50% de tu plato así que ten presente que mientras más creativo y variado lo armes, mejor para ti. Es la poción más grande porque son el grupo con menos calorías. Por eso podemos comerlos en mayores cantidades y nos sentiremos súper saciadas.

Hazlos crudos, cocinados, al vapor, salteados, en ensaladas, como más te gusten. Para darles un gustico, utiliza aderezos bajos en calorías, aunque hay algunos que con un poco de sal y pimienta quedan de ensueño.

Proteínas

Representan el 25% de tu plato y desde que entreno, Cesar Training me recomienda medirla con la palma de mi mano, no más de ahí. Esto aplica para cada persona, todos tenemos necesidades diferentes, es aproximadamente unas 0,27 libras.

A mí me encanta comer pollo, carne y pescado. Eso sí, nada de productos procesados, son muy sabrosos, pero no cuentan. Prefiero dejarlos para el fin de semana o algún permitido.

Carbohidratos

Son el 25% que falta en tu plato y su porción no debe ser más grande que tu puño cerrado. Mas o menos serían unas o,1 libra. No hay que temerle a los carbohidratos, son dañinos sólo cuando abusamos de ellos. No es igual comer una porción de pasta o comer un plato completo.

El pan, la pasta, granos como el arroz, las legumbres también y la papa son tan necesarios como todos los demás grupos. Así que si los limitas a estas cantidades, no tendrás problema en tu dieta. Más bien ganarás todos sus beneficios.

Obviamente a todo esto debemos sumarle el agua que debemos consumir durante el día, frutas variadas para los entre horas, yogurts y otros snacks sanos que te ayudarán a mantenerte bien saciada por todo el día.

Aprovecha esta técnica para jugar con las raciones de tus platos y también con los alimentos que sumas. Si estás a dieta ahora o sólo quieres mantener una buena alimentación, esto es algo que debes tener muy en cuenta.

Así que sí es posible armar una comida muy sabrosa que contenga realmente todos los nutrientes que necesitas en las cantidades correctas. No deberás eliminar nada de tu dieta, sino saber acomodarlo en tu día. Cuéntame que te parece, ¡espero que te ayude!

Comentarios