Blog

Rashel Diaz / Blog  / Si tienes mucha cadera, estas prendas te favorecerán

Si tienes mucha cadera, estas prendas te favorecerán

Algo con que lucho cada vez que me voy a vestir es con mis caderas porque son muy pronunciadas. Aunque amo mi cuerpo, intento siempre balancear mis outfits para sacarle todo el provecho a mis curvas sin abusar de ellas.

Sea que quieras disimularla, estilizar tu figura o potenciarla, la ropa siempre será tu mejor aliada. Todo es cuestión de jugar, como ya les he dicho, con el volumen, los colores y la siluetas para conseguir el efecto que queremos.

Reglas básicas

Olvídate de las tallas XXL y las prendas over size porque sólo te harán ver más grande.

-Yo intento no utilizar estampados muy llamativos en la cadera porque llaman demasiado la atención.

-Como siempre, el negro es el color que más nos estiliza, aunque no es necesario dejar de utilizar colores llamativos, siempre y cuando los combinemos correctamente para compensar y balancear.

Elige tops más llamativos para desviar la mirada a esa zona y no a tu cadera.

-Si por lo contrario, decides lucir tu cadera, entones cuida no mostrar demasiado tu escote.

Acomoda tu armario

Como eso no es suficiente, yo hice una lista de prendas indispensables en mi armario que me ayudan a estilizar  mi cadera. Esta es mi lista de prendas básicas y tu deberías hacer lo mismo y más si eres una mujer ocupada.

Sobretodo recto

Aquí lo importante es el largo porque es lo que permitirá unificar tu torso con tu cadera, estructurará tu silueta sin hacerte ver cuadrada. No nos benefician los sacos anchos o muy cortos.

Vestidos de corte amplio

Son esos modelos que no son señidos al cuerpo. Pueden ser corte princesa, A, Baby Doll o túnica. Lo bueno de ellos es que no esconderá tus curvas, sólo disimulara tu abdomen y también caderas. Te verás súper chic y además estarás siempre cómoda.

Faldas a la cintura

Tienes dos opciones: las midi y las lápiz. Ambas son  de corte alto y benefician tu silueta. Sin embargo, la primera te marcará tus curvas de forma más disimulada, mientras que a segunda es más arriesgada, pero igual de hermosa.

Vestido cruzado

Los modelos justos en la cintura potencian totalmente nuestra cadera, así que si tienes ganas de mostrar tus curvas, ¡ve por todo! Si necesitas lograr un estilo profesional o para una ocasión coctel son excelentes porque son cómodos y fáciles de llevar.

Jumsuits

A las más curvilíneas nos favorece muchísimo, sobre todo cuando son a la cintura y tipo pantalón porque nos hacen ver más altas, con piernas más largas y estilizadas. ¡Esta es una de mis prendas favoritas!

No es necesario renunciar a las prendas que más nos gustan. Créanme que yo sigo usando todo lo que me gusta hahahaha. Pero recuerda que siempre hay opciones muy elegantes que te hará ver súper distinguida. Todo es cuestión de probar, mezclar y equilibrar.

Comentarios