Blog

Rashel Diaz / Blog  / Los accesorios de seda son el lujo que necesitan tus outfits

Los accesorios de seda son el lujo que necesitan tus outfits

La moda está llena de maravillas y un sólo detalle puede ser el toque de lujo de un outfit perfecto. La seda siempre ha sido un símbolo de estatus y elegancia. Hoy, el street style se llena de accesorios que te permiten incorporarla de forma sencilla a tus looks, pareciendo una diva.

Es una tela sumamente ligera, es fresca y todos sabemos que es súper suave. Es amada por grandes marcas como Chanel y Hermés. Sin embargo, es un lujo asequible. Los precios varían mucho, por lo que puedes conseguir prendas espectaculares y de calidad fácilmente.

El lujo al alcance

A pesar de que lo común es encontrar la seda en conjuntos de lencería y pijamas, ahora podemos incluirla en nuestra rutina de belleza y outfits, casuales y formales. Hay un sinfín de formas de aprovechar su elegancia. Aquí te dejo los tres que más me gustaron.

Turbante

Los turbantes son un éxito desde el año pasado, aunque han estado presentes desde los años 40. Son maravillosos para cuando el friz y el cabello despeinado nos ganan. Además, nos salvan cuando nos levantamos tarde, sin tiempo para arreglarlo. Sólo escóndelo y fin del problema.

Los de seda tienen la capacidad de minimizar la estática con la que nos levantamos, las roturas de las hebras y las puntas abiertas. Si los utilizas para dormir también descubrirás beneficios increíbles. Amanecerás con otro cabello hahaha.

Los puedes conseguir lisos, con adornos, todo a tu mano para que combine con tu personalidad. Mezcla con los estampados en looks unicolores y al contrario, juega con ellos y recuerda que funcionan tanto para casual looks como para ocasiones súper elegantes.

Pañuelo

Sin duda, el más práctico y conocido. Es la pieza que de ahora en adelante no puede faltar en tu armario porque lo podrás utilizar para darle color a todo. Son atemporales y hay infinitas formas de aprovecharlo. Te dará estilo y glamour en un segundo:

-En el tobillo, con un pantalón 3/4, shorts o faldas midi y cortas es el toque perfecto para un look irreverente/chic

-Llévalo en la muñeca como pulsera. Átalo y deja que destaque con una t-shirt o camisa manga corta.

-El clásico estilo de pañoleta en la cabeza nunca pasa de moda. Puedes utilizarla como cintillo con un lacito al frente, una bandana o diadema.

-Los más largos los puedes utilizar como cinturón. Define tu cintura enrollándolo con un lazo al final para darle un toque hermoso.

-Al French Style, amárralo a tu cuello. En vez de un collar, dale un twist de color a tu outfit sin mucho esfuerzo. Con un blazer o sweater sencillo, será el protagonista de tu look.

-Cuando amarres tu cabello, no dejes que la cinta se vea aburrida. Ata un pañuelo de seda a él y escóndela la elástica.

Juego de cama

Este más que de moda, se trata de nuestra belleza. El cabello  y nuestra piel se ve beneficiada con el uso de sábanas y fundas de almohada de seda.

En cuanto al cabello, evita la fricción que sufre contra la almohada y por consiguiente, las roturas. El algodón puede enredar las hebras y por la estática, amanecemos con una melena de león por el frizz.

Y para la piel, la seda nos ayuda a evitar esas arruguitas de sueño que se nos marcan mientras dormimos y nos hacen ver raras cuando nos levantamos, hahaha. Las fundas de seda eliminan esos tirones de piel.

No te asustes, no es necesario caer en banca rota para conseguir estos productos. Te darán el toque de lujo necesario de manera sutil. Sólo debes asegurarte de conseguir productos que se adapten a tus necesidades y sobre todo que sean de calidad para que te duren muchos años.

Comentarios