Blog

Rashel Diaz / Belleza  / ¡Sin miedo a los tacones! Aprende a llevarlos con estos tips

¡Sin miedo a los tacones! Aprende a llevarlos con estos tips

Con los tacones de flamenco me la llevaba muy bien, pero no puedo negar que con los de aguja y las plataformas más de una vez pasé trabajo, hahaha. Aprender a caminar en tacones no fue fácil y si para ti parece un sufrimiento, después de leer este post no podrás dejar de usarlos.

Y es que, a nuestra edad, estilizar las piernas es una de nuestras metas y que más práctico que los zapatos altos. Seguramente también tienes un par que mueres por estrenar, pero temes andar como un pato.

Sácalos de la caja

Para lograr una caminata confiada, sin tambaleo ni caídas y sobre todo, cómoda, lo más importante es practicar, practicar y practicar.

Ve gradualmente

Dominar tus tacones no es cuestión de un día, estés o no acostumbrada, sean del tamaño que sean. Te recomiendo que vayas aumentando la altura paulatinamente. Comienza practicando con unos bajos hasta que agarres soltura y así evitar tropiezos incómodos.

Tacón, planta

No vayas pisando con la punta del tacón porque estarás siempre inclinada con tu cuello hacia adelante y te verás muy extraña. No es un zapato plano. Apoya primero el talón y luego la planta. Así te verás mucho más natural y cómoda.

Tómate tu tiempo

No quieras correr antes de caminar. Si te vas a ir apurada, lo mejor es que los dejes en casa. Concéntrate al caminar y da pasos pequeños lentamente.  Aprende a sentirlo, balancea tu cuerpo y toma confianza. Todo se trata de eso: seguridad.

Como Cenicienta

Los tacones te deben calzar perfectos. Si el zapato te queda pequeño o grande, es muy posible que vayas más incómoda de lo normal. Cuando vayas a comprarlo, no te fíes de tu talla. Tómate el tiempo de probarte una talla más y otra menos, dar pasos por el lugar y así asegurarte de que llevas el que mejor te sienta. Un error muy común es comprarlos en vacaciones. En esos días caminamos muchísimo y los pies se hinchan. Cuando regreses, sentirás que te los cambiaron en la tienda hahaha.

Postura ante todo

Es lo fundamental, balancear el peso correctamente en cada paso. Los tacones nos estilizan, así que debemos tener porte. Cuando camines en ellos, recuerda llevar tus hombros hacia atrás, apretar un poco el abdomen y trata de expandir tus dedos cuando toquen el suelo para tener un soporte extra. Mantente siempre derecha.

Por ahí leí algo muy cierto: andar en tacones es como andar en bicicleta, después de que aprendes, nunca lo olvidas, y las primeras veces siempre fallamos. Sin embargo, con el tiempo nos volvemos expertas. ¡No les tengas miedo!

Comentarios